secciones
El Gobierno reglamentó la ley de reforma política Nacionales

Con su publicación en el Boletín Oficial, fue puesta en vigencia la normativa que establece un régimen de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, y habilitó la presentación de acuerdos de adhesión -denominadas “listas colectoras”- para los comicios generales del 23 de octubre próximo. También fue establecido un nuevo "régimen de asignación y distribución de espacios para anuncios de campaña electoral en servicios de comunicación audiovisual", que se concretará por sorteo para garantizar ser "equitativo" entre todas las fuerzas políticas.

Duhalde se proclamó ganador Nacionales

Mientras el ex presidente Eduardo Duhalde afirmó, desde San Miguel de Tucumán, que "no se van a hacer las internas" este fin de semana en el NOA, Alberto Rodríguez Saá, en un hotel contiguo, negó que la Junta Electoral del partido haya paralizado el proceso de elecciones internas, y acusó a Duhalde de montar "una retirada encubierta".

En diez días se define si hay complementarias Nacionales

El Tribunal Electoral Provincial resolverá en no menos de diez días si convoca a elecciones complementarias en las hasta ahora cinco urnas impugnadas por haber presentado irregularidades. La información fue confirmada por el titular de ese cuerpo, Jorge Pfleger, quien pidió a los ciudadanos "que se queden tranquilos, porque estamos defendiendo el derecho del elector".

Nacionales

El titular de la ANSES defendió ante la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social el decreto del Gobierno nacional que habilita la designación de representantes del Estado en los directorios de las empresas  en las que es parte societaria, y afirmó que el propósito es "aportar a la eficiencia y las ganancias" de las mismas. Acerca de las críticas de la oposición, Bossio advirtió que hace tiempo se le pide al Congreso que tome medidas para "poner en pie de igualdad al Estado y el sector privado".

“Devuelven el dinero e inmediatamente nos iremos” dijo Aníbal Fernández a los empresarios  Nacionales

El jefe de Gabinete afirmó que la participación de representantes del Estado nacional en los directorios de las empresas en que el sector público tiene acciones “no es una intervención” y aclaró que las compañías que quieran evitarlo podrán "devolver el dinero" de la Anses y el Estado "se retira inmediatamente".

Nacionales

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, explicó que la posibilidad de que la ANSES pueda ejercer su derecho en la dirección de las empresas en las que el Estado posee acciones "es una decisión correcta" y "no tiene que despertar tanto revuelo".

Tres nuevas urnas anuladas Chubut Nacionales

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut declaró la nulidad de tres mesas de Cómodoro Rivadavia, con lo que ya son cinco las urnas invalidadas por irregularidades en lo que va del escrutinio definitivo. Dos de las mesas anuladas por la corte provienen de una apelación del Frente para la Victoria, luego de que el Tribunal Electoral Provincial rechazara la impugnación.

Participación estatal en directorios de empresas Nacionales

El titular de ANSES, Diego Bossio, fue convocado por la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social. El funcionario afirmó que la presencia del Estado en las compañías significa "mayor seguimiento, participación en los dividendos, para así poder contribuir a que a las empresas les vaya bien"

Solá considero de oportunista a Macri por proponer un  “acuerdo” opositor Nacionales

Felipe Solá coincidió con el ex presidente interino Eduardo Duhalde de considerar oportunista al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por la convocatoria que hizo el martes para acordar políticas públicas entre los partidos de la oposición.

Para Tomada, es Nacionales

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró "razonable" la decisión del Estado de ejercer desde hoy, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), los derechos que le corresponden en su calidad de accionista en algunas empresas.

diputados_GIF.gif