secciones
Duhalde venció a Rodríguez Saá en el Noreste gremiales

Eduardo Duhalde venció a Alberto Rodríguez Saá en las internas del Peronismo Federal en el Noreste. Se impuso con el 58,5 por ciento de los votos sobre el gobernador de San Luis. Los candidatos dijeron que votaron más de 30 mil personas, pero este numero parece inflado según la percepción de muchos periodistas especializados.

CGT se reúne con Manzur por  la reforma al sistema de salud privado gremiales

Hugo Moyano se reunía este jueves con el ministro de Salud, Juan Manzur, para analizar la fuga de los afiliados de las obras sociales a las prepagas y la deuda del Estado con el sistema de salud sindical, que asciente a nueve mil millones de pesos.

Se prepara la CGT para el Día del Trabajador gremiales

En la CGT se conformo un comité de organización para el acto  del “Día del Trabajador”. Se espera la presencia de Cristina, para que les hable a las 300 mil trabajadores que posiblemente participen del acto. 

CGT pedirá reformar obras sociales para “recuperar el carácter solidario y mejorar el financiamiento” gremiales

La CGT pedirá al ministro de Salud, Juan Luis Manzur, reformar el sistema de las obras sociales. La cúpula sindical enfatizó que quiere “recuperar el carácter solidario y mejorar el financiamiento”.

 

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento con prisión preventiva de José Pedraza gremiales

El tribunal confirmó también los procesamientos con prisión preventiva que, por el mismo hecho ocurrido el 20 de octubre en el barrio porteño de Barracas, la juez Wilma López les había dictado a los sindicalistas Juan Carlos “Gallego” Fernández y Claudio Gustavo Alcorcel.

El Gobierno subió un 20 por ciento el mínimo no imponible a las ganancias gremiales

Tras una reunión de una hora y media en Casa de Gobierno con la cúpula de la CGT, el Ejecutivo nacional acordó aumentar el mínimo a 5782 pesos mensuales para los solteros y para los casados con dos hijos a 7998. La medida beneficiará a alrededor de 800 mil trabajadores y se estima que al menos 600 mil dejarán de pagar el impuesto a las ganancias.

Los gráficos se fueron decepcionados del Ministerio de Trabajo porque faltaron los directivos de Clarín gremiales

Trabajadores que reclaman por libertad gremial en empresas del Grupo Clarín bloquearon durante doce horas una planta del diario porteño. También se vio involucrado La Nación.
 

“Es claro que el conflicto con Clarín es netamente laboral” gremiales

El titular del gremio de los Judiciales dijo que el retraso en la distribución del diario tiene que ver con el incumplimiento de las leyes vigentes. "Es claro que acá hay un conflicto laboral, tanto el de Clarín como el de La nación, con la diferencia que Clarín viene desde hace 7 años de incumplimiento a la Constitución Nacional".

Tomada califico como gremiales

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, calificó como "legítimo" y "razonable" el pedio de la CGT de que un hombre del gremialismo acompañe a Cristina Kirchner una eventual candidatura. Sin embargo, aclaró: "De ahí a que ese se concrete, serán otros los pasos y los términos"

Camioneros anunció una huelga para el lunes por persecución a Moyano   gremiales

Un fiscal general suizo, basándose en información periodística, pidió a la Argentina todas las causas en las que estén investigados el secretario general de la CGT y su familia. Es en rechazo a la  investigación y la “persecución periodística”  el gremio de camioneros llamó a paro y movilización para el lunes 

diputados_GIF.gif