secciones
La Policía impidió a docentes instalar gremiales

Gremios docentes denunciaron que personal de la Policía Federal impidió la instalación de una "escuela itinerante" en la plaza ubicada frente al Congreso nacional, en medio de la tensión por el conflicto salarial, en medio de incidentes que dejaron como saldo "cuatro detenidos".

Baradel está dispuesto a un gremiales

En el marco del paro general de la CGT y luego de que la Justicia aceptara , el titular de Suteba, Roberto Baradel, manifestó que está dispuesto a generar un "impasse" en el paro de maestros en la medida en que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cumpla los fallos judiciales que obligan a devolver los días descontados.

Docentes realizan nuevo paro nacional por 48 horas gremiales

Los gremios docentes nacionales iniciaron otra doble jornada de paro, en reclamo de la apertura de la paritaria nacional que fije una suba salarial para los maestros de todo el país.

Se recalienta la previa del paro: la CGT cruzó a Macri y pidió que denuncie quiénes son las gremiales

A días del paro general del 6 de abril, la CGT explotó tras las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien habló de la existencia de "mafias" dentro del sindicalismo -además otros sectores- y que tras la movilización del pasado sábado en apoyo al Gobierno destacó que la convocatoria fue "sin micros, ni choripán". 

Los gremios docentes rechazaron el ofrecimiento de Vidal gremiales

El Frente Unificado Docente bonaerense rechazó hoy una oferta de aumento salarial del 19 por ciento en tres cuotas con actualización por inflación y una compensación por el 2016 formulada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y convocó a un paro para mañana y pasado.

gremiales

El secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz, pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que cumpla "lo que prometió en campaña" de alcanzar soluciones a los conflictos por consenso, por lo que rechazó un eventual decreto que ponga fin a la paritaria. 

Todo el sindicalismo hará paro el 6-A gremiales

La confirmación ayer de la CGT de que convocará a un paro nacional el 6 de abril contra la administración de Mauricio Macri encolumnó detrás todo el sindicalismo, el tradicional y también el alternativo de la CTA, así como las corrientes de izquierda y clasistas. La fecha, que había adelantado este diario el jueves pasado, quedó definida tras el impulso inicial de los gremios del transporte público de pasajeros -claves para la contundencia de la medida de fuerza- y su ratificación ayer por parte del Consejo Directivo de la central obrera. 

gremiales

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, instó a los dirigentes gremiales docentes a que "se sinceren y digan si son kirchneristas" y si defienden "algún interés que supere la discusión salarial".

Macri ordenó no ceder ante Baradel gremiales

Mauricio Macri sentó ayer en su despacho de Casa Rosada a María Eugenia Vidal y a la primera plana del Gobierno nacional. Rodeado por Marcos Peña, Mario Quintana, Rogelio Frigerio, Horacio Rodríguez Larreta y Esteban Bullrich, el Presidente redobló la apuesta política y advirtió que no cederá ante los gremios docentes que reclaman una convocatoria a paritaria nacional.

Baradel anticipó que los gremios no irán a la reunión con la Provincia gremiales

El conflicto docente en la provincia de Buenos Aires, como en gran parte del país, continúa trabado y los días sin clases se siguen acumulando. Para hoy está prevista una reunión convocada por el gobierno de María Eugenia Vidal, pero los gremios anticiparon que no concurrirán. 

300_x_200.gif 300x250_(1)2.gif