secciones

Garro fusionó las áreas de Seguridad y Control Ciudadano

Garro fusionó las áreas de Seguridad y Control Ciudadano

El intendente de La Plata, Julio Garro, dio luz verde a la primera reforma del 2021 a su estructura de Gobierno, esta vez en materia de seguridad. En medio de las pujas con Provincia y las versiones de ruptura de diálogo con el ministro Sergio Berni, el jefe Comunal ayer decidió fusionar las áreas municipales de Seguridad y Control Ciudadano.

En medio de idas y venidas sobre la coordinación entre Municipalidad y Provincia para manejar la seguridad de la capital bonaerense, Garro decidió unificar el control en una dirección única, que quedará a cargo de Darío Ganduglia, titular de Seguridad que ahora también se hará cargo de Control Ciudadano.

Según las versiones que circulan, la modificación de Garro en el Gabinete es el resultado final de fricciones que iniciaron el año pasado, cuando el ministro Berni decidió destronar la cúpula policial local que se había promovido desde la gestión comunal. En medio de fuertes señalamientos por la creciente inseguridad en La Plata, Garro cerró las puertas al diálogo con Provincia y ahora deberá coordinar las políticas de seguridad por sus propios medios.

Para ello, comenzó por la modificación de su estructura que ahora unificará ambas áreas de gestión en un mismo espacio. En ese sentido, la jugada del intendente muestra un voto de confianza y la ampliación de poderes de Ganduglia, en detrimento de Virginia Pérez Cattáneo, titular de Control Urbano en la ciudad, quien ahora quedará subordinada al titular de Seguridad.

Cabe recordar que Axel Kicillof y Sergio Berni desplazaron del poder a la cúpula de Policía Local que había digitado Garro, en concreto a los jefes de la Departamental La Plata y de la antes Policía Local, Sebastián Martínez Pass y Pablo Moracca. En ese marco, el jefe Comunal ya no contaría con un armado de confianza en esa fuerza, en un momento de suma delicadeza, no solo por el índice delictivo sino también por la necesidad de orden en medio de la pandemia.

En tanto, ahora resta observar cómo se logrará la articulación entre los agentes de Control Ciudadano -dedicados mayormente a los operativos de tránsito-, la nueva Guardia Urbana de Prevención y los agentes de la Secretaría de Seguridad.







vacunate_marzo_300x200.gifmunicipio_abril.gifbanco_nacion_gif.gifbapro.gif
La Plata recibe 648 millones por emergencia sanitaria La Plata

El refuerzo por emergencia sanitaria de $15.000 que anunció el Gobierno Nacional para titulares de AUH, Asignación por Embarazo y Monotributistas categoría A y B que cobran salario familiar,  inyecta 648 millones de pesos en la ciudad de La Plata. 

En pandemia, la construcción tuvo el mayor crecimiento de su historia Nacionales

A pesar de una baja mensual del 0,5%, el sector se expandió 97,6% en marzo, al compararse con el peor momento de la cuarentena del año pasado, y de esta manera marcó una cifra récord para las mediciones del Indec

brown.jpgdefensoria_300x200_(3).gifVL_300x250-VL_Bicis_GIFs_Casco.gifpilar_300x200-01_(1).jpgdiputados_GIF.gif unnamed_(7)1.jpgvacunate_almirante_braun.jpg