secciones

Según Poliarquía solo el 38% aprueba la gestión de Fernández para frenar el COVID

Según Poliarquía solo el 38% aprueba la gestión de Fernández para frenar el COVID

Según la última encuesta de Poliarquía, es la tercera caída consecutiva que se registra desde octubre. La aprobación de la gente había llegado al 84% en abril. La predisposición a vacunarse contra el coronavirus subió 7 puntos luego de tres descensos consecutivos

Luego de haber llegado al 84% en la segunda semana de abril, solo un 38% de los argentinos aprueban hoy la gestión de Alberto Fernández en relación al coronavirus, según el último monitoreo de opinión pública realizado por Poliarquía Consultores, llevado a cabo en la última semana de enero.

Se trata de la tercera caída consecutiva que registra la gestión de la pandemia por parte del Presidente y se ubica en el valor más bajo hasta el momento de las mediciones iniciadas el 13 de marzo pasado.

Para Alejandro Catterberg, director de Poliarquía, los motivos por los cuales bajó la aprobación de la gente sobre la gestión del coronavirus “combinan un poco de todo: el cansancio acumulado, la crisis económica, las tensiones vinculadas con la llegada o no de la vacuna y el inicio de las clases”.

“Son todos factores que fueron mermando el nivel de aprobación de Alberto Fernández, e incluso está bastante dividido por sector político –destacó–. La mayoría de la sociedad es muy claro lo que opina sobre la educación o sobre si hay que endurecer o no las restricciones: el núcleo duro kirchnerista es el que más se opone al regreso de las clases presenciales y prefiere medidas de restricción más duras para contener el coronavirus, mientras que la mayoría de la sociedad tiene otra posición”.







PROVINCIA_VERANO_banner-web-abcd-300X200.jpgvacunate_300x200.gifbicilaplata.gifDEFENSORIA.gif
¿Cómo le iría al oficialismo en las próximas elecciones? Nacionales

Los últimos sondeos de opinión pública los encontrás en Grupo La Provincia. En su último estudio de la Consultora Giacobbe y Asociados devela cómo podría irle al oficialismo en las próximas elecciones legislativas 2021.

La Argentina registró la segunda inflación más alta de América latina Nacionales

Se volvió a ubicar después de la suba de Venezuela, que sigue bajo una hiperinflación crónica; el dato de otros importantes países de la región y las perspectivas para 2021

DIPUTADOS_AGOSTO.jpginfo2.jpgalmirantebraun.jpgpilar_.jpgVL_300x250-VL_Bicis_GIFs_Casco.gif unnamed_(7)1.jpg