secciones

Sueldos de empleadas domésticas: cómo quedó la escala

Sueldos de empleadas domésticas: cómo quedó la escala

El gremio del personal doméstico acordó un incremento salarial de 28% desde este mes, que se pagará en tres cuotas de forma no acumulativa.

El gremio del personal doméstico acordó un incremento salarial de 28% desde este mes, que se pagará en tres cuotas de forma no acumulativa. Así lo informó la UPACP en un comunicado en el que informó cómo quedaron las escalas a partir de diciembre 2020.

El salario de las trabajadoras domésticas hoy no supera los $24.303,5 mensuales en su categoría más alta, y el gremio pasó de pedir el 100% de aumento, a luego al 42%, para finalmente cerrar en 28%.

 En diciembre 2020, con y para las remuneraciones de diciembre, un 10% de aumento.

El aguinaldo de fin de este año, se calculará en base al sueldo de diciembre; o sea, con aumento.

En febrero 2021, con y para las remuneraciones de febrero, un 8 % de aumento.

Y en abril 2021, con y para las remuneraciones de abril, un 10 % de aumento.

Zona desfavorable: a partir de enero 2021, un 3% de incremento; pasando entonces del 25% al 28%, desde las remuneraciones de enero/21, para las/los trabajadoras/es que trabajan en la Zona Sur de nuestro País. Adjuntamos tablas provisorias de valores.







PROVINCIA2020.jpgDIPUTADOS_AGOSTO.jpgbicilaplata.gifDEFENSORIA.gif
El 40% de los argentinos no pudo pagar todos los servicios básicos Nacionales

Un relevamiento de la UADE, mostró que más de la mitad dela población perdió una parte importante de sus ingresos. Otro 30% tiene miedo de no poder pagar todos sus servicios.

Encuesta: cómo golpea la Nacionales

Clivajes Consultores llevó a cabo una nueva encuesta en la que reflejó el humor social de la población del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

almirantebraun.jpgpilar_.jpgVL_300x250-VL_Bicis_GIFs_Casco.gifinfo2.jpg unnamed_(7)1.jpg