secciones

Kicillof se propone hacer "10 mil viviendas por año"

Kicillof se propone hacer

Según informaron desde la gestión de Axel Kicillof, desde que asumieron y pese a la pandemia reactivaron "las 5000 viviendas paralizadas" durante la administración de María Eugenia Vidal y "se propuso hacer 10.000 por año".

En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia, el ingeniero Miguel Oroz, a cargo del Instituto de la Vivienda, habló de los proyectos habitacionales en marcha en la provincia de Buenos Aires. Allí indicó que “cuando asumimos había 6000 paralizadas, algunas pocas en ejecución, pero la gran mayoría estaba en un estado casi de abandono. Esa fue la triste noticia que nos encontramos al llegar”.

Además, Oroz informó que se está poniendo en funcionamiento el registro donde cada municipio se anotará con las necesidades de vivienda que tiene cada jurisdicción.

El funcionario ratificó que “la demanda de viviendas en la Provincia es de más de 1.000.000” y destacó que pese a la pandemia, “el gobierno reactivó las 5000 viviendas paralizadas y se propuso hacer 10.000 por año”.

En tanto, advirtió que en el Instituto “no podemos subsidiar la cuota, hay atenuantes transitorios que se pueden considerar demostrando la voluntad de pago, se plantean posibilidades para atender situaciones transitorias”.

Oroz indicó que de hecho, “se planteó la suspensión de cobros de cuota por efecto de la pandemia y en la medida en que se vaya reactivando la actividad económica vamos a ir adecuando los planes de pago para que la gente se actualice y volvamos a la normalidad”.

 







PROVINCIA2020.jpgDIPUTADOS_AGOSTO.jpgDEFENSORIA.gifbicilaplata.gif
Nacionales

El presidente encabezó este mediodía, en el municipio bonaerense de San Pedro, el acto por la conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado.

Murió el empresario Jorge Brito en un accidente de helicóptero gremiales

El banquero más importante de la Argentina sufrió un siniestro luego de almorzar con el gobernador de Salta Gustavo Sáenz. Viajaba junto al piloto personal

Alberto Fernández viajará el año que viene a China Nacionales

Lo confirmó el canciller Felipe Solá. El viaje podría ser entre marzo y mayo, pero dependerá de la evolución de la pandemia en ambos países. Antes de esa visita, el Presidente quiere ir a Estados Unidos

Crece el malhumor de empresas alimentarias Nacionales

Por supuesto que la “flexibilización” de precios oficial ofrecida a las  casi provocó más malhumor, en especial a la luz de los resultados que comienzan a verse en los balances anuales que cerrarán el mes que viene.

La Argentina es el país con mejor dominio del inglés en América Latina Nacionales

Basado en el análisis de más de 2,2 millones de personas en 100 países y regiones del mundo, en primer lugar a nivel mundial se encuentra Países Bajos, luego Dinamarca y Finlandia.

almirantebraun.jpgbrandsen.jpgpilar_.jpg300x250-ayuda-adultos-mayores_(1)1.gifinfo2.jpg unnamed_(7)1.jpg