secciones

Durán Barba confiesa por qué Macri no eligió el "Plan V" en 2019

Durán Barba confiesa por qué Macri no eligió el

"Le dijimos que había un altísimo riesgo de perder", reconoció el exasesor. Explicó las razones.

El publicista ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien fue el principal asesor de campaña de Mauricio Macri, admitió que de cara a las elecciones en las que el expresidente buscó ser reelecto barajó la posibilidad de que en su lugar la candidata sea María Eugenia Vidal, pero que finalmente se descartó.

El denominado "Plan V" para que la por entonces gobernadora de Buenos Aires fue un secreto a voces en 2019, pero nunca confirmado por Juntos por el Cambio. Macri se desmoronaba en las encuestas de la mano de la caída económica, mientras que Vidal mantenía una alta imagen positiva.

"Le dijimos que había un altísimo riesgo de perder, y, haciendo una infidencia, fue cuando Macri nos pidió que hiciéramos una investigación a fondo sobre las posibilidades de que María Eugenia fuera candidata, él estaba dispuesto si era lo mejor. Y la investigación determinó que no, por muchas razones, pero por una central: ella tendría que haber atacado la política económica del presidente", contó Durán Barba.

Asimismo, en diálogo con radio Rivadavia, consideró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia "hoy podrían ser buenos candidatos", pero que en 2019 "en ese momento era Mauricio".







DEFENSORIA.gifDIPUTADOS_AGOSTO.jpgbicilaplata.gifPROVINCIA2020.jpg
Nacionales

El presidente encabezó este mediodía, en el municipio bonaerense de San Pedro, el acto por la conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado.

Murió el empresario Jorge Brito en un accidente de helicóptero gremiales

El banquero más importante de la Argentina sufrió un siniestro luego de almorzar con el gobernador de Salta Gustavo Sáenz. Viajaba junto al piloto personal

Alberto Fernández viajará el año que viene a China Nacionales

Lo confirmó el canciller Felipe Solá. El viaje podría ser entre marzo y mayo, pero dependerá de la evolución de la pandemia en ambos países. Antes de esa visita, el Presidente quiere ir a Estados Unidos

Crece el malhumor de empresas alimentarias Nacionales

Por supuesto que la “flexibilización” de precios oficial ofrecida a las  casi provocó más malhumor, en especial a la luz de los resultados que comienzan a verse en los balances anuales que cerrarán el mes que viene.

La Argentina es el país con mejor dominio del inglés en América Latina Nacionales

Basado en el análisis de más de 2,2 millones de personas en 100 países y regiones del mundo, en primer lugar a nivel mundial se encuentra Países Bajos, luego Dinamarca y Finlandia.

brandsen.jpg300x250-ayuda-adultos-mayores_(1)1.gifpilar_.jpginfo2.jpgalmirantebraun.jpg unnamed_(7)1.jpg