secciones

Continúan las tareas de desinfección en las calles de La Plata

Continúan las tareas de desinfección en las calles de La Plata

Con más de 8 mil cuadras intervenidas, avanzan con las tareas de desinfección en la vía pública, a los fines de profundizar las medidas de limpieza e higiene para evitar la propagación del COVID-19.

A través de una flota de camiones hidrantes que recorren de forma permanente la región, las tareas de desinfección ya alcanzaron más de ocho mil cuadras de todo el Partido. Además, las mismas incluyeron tareas de saneamiento en veredas, bancos y paradas de micros, entre otros espacios públicos.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, resaltó “la importancia de continuar con el plan de prevención que estamos impulsando desde el Municipio, entendiendo la necesidad de garantizar la desinfección en todos aquellos espacios donde habitualmente circulan los vecinos”.

A su vez, explicó que “la mezcla de agua y cloro fue supervisada y avalada por los profesionales de la Salud del SAME, a los efectos que cumpla con todas las garantías sanitarias para mitigar la propagación del Coronavirus”.

Tal como se informó, el Municipio le incorporó un sistema de riego a seis camiones, los cuales cuentan con una capacidad para contener 9 mil litros de una solución de agua y cloro y son capaces de desinfectar las calles de la ciudad. 

En conjunto con estas acciones, la Comuna adaptó otros tres camiones volcadores, a los cuales les colocó un tanque capaz de contener mil litros de la misma solución, un grupo electrógeno e hidrolavadoras y los destinó a la desinfección de distintos espacios públicos de alta concentración. 

Cabe destacar que las tareas de esterilización se llevan adelante en el casco urbano como así también en todas las localidades. Finalmente, se precisó que durante la última semana las mismas alcanzaron el casco fundacional, Tolosa, City Bell, San Carlos y Los Hornos, entre otros.







300x250_(2)1.gifinfo2.jpggif-animado-300x250-coronavirus.gif300X250.jpg
Gobierno estudia medidas para bajar la tasa de interés Nacionales

Martín Guzmán y Miguel Pesce trabajan a ritmo acelerado en una batería de medidas relacionadas con bajar las tasas de interés y en apuntalar la actividad económica.

Cristina convoca a sesión para el 6 de mayo Nacionales

Luego de un fin de semana de llamados y mensajes que incluyeron al presidente, Alberto Fernández, la titular de la Cámara alta convocó a una reunión a los referentes de bloque para ultimar detalles.

Ya hay 18.000 camas Provinciales

El secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, precisó que ya suman 18.000 las camas "extrahospitalarias" instaladas entre Capital y 40 distritos bonaerenses. Son para atender una potencial demanda de casos de enfermos leves de coronavirus.

Kicillof se reunió con intendentes para evaluar cómo sigue la cuarentena Provinciales

El gobernar recibió a mandatarios municipales para analizar el estado de situación. Continuarán las conversaciones.

Continúan las tareas de desinfección en las calles de La Plata La Plata

Con más de 8 mil cuadras intervenidas, avanzan con las tareas de desinfección en la vía pública, a los fines de profundizar las medidas de limpieza e higiene para evitar la propagación del COVID-19.

La CGT y la UIA firmaron acuerdo gremiales

La Confederación General del Trabajo y la Unión Industrial Argentina firmaron un acuerdo que garantizará a los empleados suspendidos cobrar el 75% del salario. Es en el marco de la crisis económica y el impacto de la cuarentena en el sector productivo

300x250-tramitesin147.gifunnamed_(7)1.jpg