secciones

Continúan las tareas de desinfección en las calles de La Plata

Continúan las tareas de desinfección en las calles de La Plata

Con más de 8 mil cuadras intervenidas, avanzan con las tareas de desinfección en la vía pública, a los fines de profundizar las medidas de limpieza e higiene para evitar la propagación del COVID-19.

A través de una flota de camiones hidrantes que recorren de forma permanente la región, las tareas de desinfección ya alcanzaron más de ocho mil cuadras de todo el Partido. Además, las mismas incluyeron tareas de saneamiento en veredas, bancos y paradas de micros, entre otros espacios públicos.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, resaltó “la importancia de continuar con el plan de prevención que estamos impulsando desde el Municipio, entendiendo la necesidad de garantizar la desinfección en todos aquellos espacios donde habitualmente circulan los vecinos”.

A su vez, explicó que “la mezcla de agua y cloro fue supervisada y avalada por los profesionales de la Salud del SAME, a los efectos que cumpla con todas las garantías sanitarias para mitigar la propagación del Coronavirus”.

Tal como se informó, el Municipio le incorporó un sistema de riego a seis camiones, los cuales cuentan con una capacidad para contener 9 mil litros de una solución de agua y cloro y son capaces de desinfectar las calles de la ciudad. 

En conjunto con estas acciones, la Comuna adaptó otros tres camiones volcadores, a los cuales les colocó un tanque capaz de contener mil litros de la misma solución, un grupo electrógeno e hidrolavadoras y los destinó a la desinfección de distintos espacios públicos de alta concentración. 

Cabe destacar que las tareas de esterilización se llevan adelante en el casco urbano como así también en todas las localidades. Finalmente, se precisó que durante la última semana las mismas alcanzaron el casco fundacional, Tolosa, City Bell, San Carlos y Los Hornos, entre otros.







gif-animado-300x250-coronavirus.gif300x250_(2)1.gif300x25016.gifbraun.jpg
El 40% de los argentinos no pudo pagar todos los servicios básicos Nacionales

Un relevamiento de la UADE, mostró que más de la mitad dela población perdió una parte importante de sus ingresos. Otro 30% tiene miedo de no poder pagar todos sus servicios.

La construcción se desploma un 75% y pierde 100 mil puestos Nacionales

A pesar de las flexibilizaciones en las provincias, se espera una destrucción aún mayor del empleo sectorial.

Más pruebas que vinculan a Macri con el espionaje Nacionales

Las revelaciones confirman el uso de la inteligencia ilegal para disciplinar a los aliados. El caso del senador radical Marino. Bullrich reconoce que hubo al menos 15 mil espiados.

Teresa García alertó sobre los brotes en el interior de la provincia. Provinciales

El gobierno de Axel Kicillof advirtió a los intendentes que será considerado "un acto de rebeldía" la decisión unilateral de levantar la cuarentena, expresada por algunos jefes comunales de Cambiemos.

La venta  de productos medicinales por internet  pone en riesgo la salud de la población La Plata

La Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF) denunció esta semana que la comercialización medicamentos o productos medicinales a través de canales no habituales como internet  “vulnera la legislación vigente, constituye una práctica desleales y atenta contra la salud pública”.

300x250-tramitesin147.gif280x190.gifunnamed_(7)1.jpg