secciones

Fernández recibió a Larreta para continuar con la coordinación

Fernández recibió a Larreta para continuar con la coordinación

El presidente ecibió en  Olivos al jefe de Gobierno porteño,  para analizar la situación frente al coronavirus y continuar trabajando en la coordinación entre Nación y Ciudad.

Actualmente, la Ciudad de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de casos de coronavirus en el país, ya que cuenta con 292 pacientes del total de 966 registrados hasta la mañana de este martes.

Durante el encuentro, el mandatario porteño planteó que, una vez que se levante la cuarentena, se debería llevar adelante en toda la Argentina un aislamiento preventivo y optativo para los adultos mayores, para resguardarlos en lugares como parroquias o clubes de barrio y evitar que se contagien de COVID-19.

Según fuentes oficiales, por la tarde Alberto Fernández mantendrá contactos con intendentes a través de videoconferencia, modalidad a la que se recurrió a partir de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, extendida hasta el 12 de abril próximo.

El tema también fue abordado por el jefe de Gobierno porteño en la reunión del último domingo, que se realizó por teleconferencia con los gobernadores de todo el país, encabezada por el presidente Alberto Fernández.

El jefe de Estado ya se reunió la semana pasada en Olivos con los intendentes y les dio detalles de la preparación de la red sanitaria y alimentaria diseñada por el Gobierno nacional para afrontar la pandemia.

Luego de la reunión con el jefe de Gobierno porteño, Fernández tenía previsto recibir al canciller Felipe Solá, detallaron las fuentes.







info2.jpg300X250.jpg300x250_(2)1.gifgif-animado-300x250-coronavirus.gif
Gobierno estudia medidas para bajar la tasa de interés Nacionales

Martín Guzmán y Miguel Pesce trabajan a ritmo acelerado en una batería de medidas relacionadas con bajar las tasas de interés y en apuntalar la actividad económica.

Cristina convoca a sesión para el 6 de mayo Nacionales

Luego de un fin de semana de llamados y mensajes que incluyeron al presidente, Alberto Fernández, la titular de la Cámara alta convocó a una reunión a los referentes de bloque para ultimar detalles.

Ya hay 18.000 camas Provinciales

El secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, precisó que ya suman 18.000 las camas "extrahospitalarias" instaladas entre Capital y 40 distritos bonaerenses. Son para atender una potencial demanda de casos de enfermos leves de coronavirus.

Kicillof se reunió con intendentes para evaluar cómo sigue la cuarentena Provinciales

El gobernar recibió a mandatarios municipales para analizar el estado de situación. Continuarán las conversaciones.

Continúan las tareas de desinfección en las calles de La Plata La Plata

Con más de 8 mil cuadras intervenidas, avanzan con las tareas de desinfección en la vía pública, a los fines de profundizar las medidas de limpieza e higiene para evitar la propagación del COVID-19.

La CGT y la UIA firmaron acuerdo gremiales

La Confederación General del Trabajo y la Unión Industrial Argentina firmaron un acuerdo que garantizará a los empleados suspendidos cobrar el 75% del salario. Es en el marco de la crisis económica y el impacto de la cuarentena en el sector productivo

300x250-tramitesin147.gifunnamed_(7)1.jpg