secciones

Le pagan a Lavagna con dos directores del Banco Nación

Le pagan a Lavagna con dos directores del Banco Nación

El Gerente General sería un hombre de confianza del gobernador Manzur. Tombolini va de vice.

Luego del apoyo estratégico del bloque de Roberto Lavagna para lograr dictamen favorable para la ley de emergencia económica en la Cámara de Diputados, Alberto Fernández le reservó al ex ministro de Economía dos lugares en la cúpula del Banco Nación.

Tal como publicó el Boletín Oficial, además de la confirmación de Eduardo Hecker como presidente de la institución -que adelantó LPO-, Matías Tombolini quedó como vicepresidente de la entidad y este mismo jueves ya comenzó a dar declaraciones en apoyo al nuevo gobierno peronista.

"La agenda que el presidente Fernández está impulsando tiene muchísimo que ver con la agenda que nosotros sostuvimos en la campaña. Recordá que el hambre como tema en la política argentina, el primero que lo plantea en la campaña además de pedir que se suspenda dos semanas la campaña, fue justamente Roberto Lavagna", dijo el ex candidato a jefe de gobierno de Consenso Federal.

"Me parece que este es el gran cambio en el diseño de la política macroeconómica argentina, en donde pasamos de sostener que el crecimiento va a venir de la mano de una financiarización de la economía a sostener un paradigma distinto que es el que sostiene este Gobierno y que también impulsaba Roberto Lavagna", agregó.

En tanto, fuentes al tanto de las negociaciones confirmaron a LPO que Lavagna se garantizó un sitio adicional en el sillón del Directorio del banco para otro hombre de su confianza. Cabe recordar que el ex ministro de Economía ya colocó a su hijo Marco al frente del Indec y a su referente de política internacional Rodolfo Gil como Embajador en Portugal.

La importancia de contar con un director radica en la brutal injerencia en el direccionamiento de los recursos de la institución a favor de las empresas o distritos que considere. Es por eso que por estas horas hay una gran puja entre La Cámpora y el PJ por el resto de los lugares.

Otra de las internas se da en la Gerencia General, donde Juan José Fragati pelea por atornillarse en el cargo con el apoyo de un sector de la Comisión Gremial Interna. Sin embargo, Alberto se inclinaría por el Subgerente General de Administración Eduardo Amado Angelucci, del riñón del gobernador Manzur.

El tucumano había quedado relegado del armado del gabinete luego de que Alberto eligiera a Ginés González García para el ministerio de Salud, pero en los últimos días ubicó a una persona de su confianza en la secretaría de Comunicación -como reveló este medio- y ahora se quedaría con uno de los puestos más importantes del principal banco del país.

 







300x25016.gifbraun.jpggif-animado-300x250-coronavirus.gif300x250_(2)1.gif
El 40% de los argentinos no pudo pagar todos los servicios básicos Nacionales

Un relevamiento de la UADE, mostró que más de la mitad dela población perdió una parte importante de sus ingresos. Otro 30% tiene miedo de no poder pagar todos sus servicios.

La construcción se desploma un 75% y pierde 100 mil puestos Nacionales

A pesar de las flexibilizaciones en las provincias, se espera una destrucción aún mayor del empleo sectorial.

Más pruebas que vinculan a Macri con el espionaje Nacionales

Las revelaciones confirman el uso de la inteligencia ilegal para disciplinar a los aliados. El caso del senador radical Marino. Bullrich reconoce que hubo al menos 15 mil espiados.

Teresa García alertó sobre los brotes en el interior de la provincia. Provinciales

El gobierno de Axel Kicillof advirtió a los intendentes que será considerado "un acto de rebeldía" la decisión unilateral de levantar la cuarentena, expresada por algunos jefes comunales de Cambiemos.

La venta  de productos medicinales por internet  pone en riesgo la salud de la población La Plata

La Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF) denunció esta semana que la comercialización medicamentos o productos medicinales a través de canales no habituales como internet  “vulnera la legislación vigente, constituye una práctica desleales y atenta contra la salud pública”.

unnamed_(7)1.jpg300x250-tramitesin147.gif280x190.gif