secciones

Le pagan a Lavagna con dos directores del Banco Nación

Le pagan a Lavagna con dos directores del Banco Nación

El Gerente General sería un hombre de confianza del gobernador Manzur. Tombolini va de vice.

Luego del apoyo estrat√©gico del bloque de Roberto Lavagna para lograr dictamen favorable para la ley de emergencia econ√≥mica en la C√°mara de Diputados, Alberto Fern√°ndez le reserv√≥ al ex ministro de Econom√≠a dos lugares en la c√ļpula del Banco Naci√≥n.

Tal como public√≥ el Bolet√≠n Oficial, adem√°s de la confirmaci√≥n de Eduardo Hecker como presidente de la instituci√≥n -que adelant√≥ LPO-, Mat√≠as Tombolini qued√≥ como vicepresidente de la entidad y este mismo jueves ya comenz√≥ a dar declaraciones en apoyo al nuevo gobierno peronista.

"La agenda que el presidente Fern√°ndez est√° impulsando tiene much√≠simo que ver con la agenda que nosotros sostuvimos en la campa√Īa. Record√° que el hambre como tema en la pol√≠tica argentina, el primero que lo plantea en la campa√Īa adem√°s de pedir que se suspenda dos semanas la campa√Īa, fue justamente Roberto Lavagna", dijo el ex candidato a jefe de gobierno de Consenso Federal.

"Me parece que este es el gran cambio en el dise√Īo de la pol√≠tica macroecon√≥mica argentina, en donde pasamos de sostener que el crecimiento va a venir de la mano de una financiarizaci√≥n de la econom√≠a a sostener un paradigma distinto que es el que sostiene este Gobierno y que tambi√©n impulsaba Roberto Lavagna", agreg√≥.

En tanto, fuentes al tanto de las negociaciones confirmaron a LPO que Lavagna se garantizó un sitio adicional en el sillón del Directorio del banco para otro hombre de su confianza. Cabe recordar que el ex ministro de Economía ya colocó a su hijo Marco al frente del Indec y a su referente de política internacional Rodolfo Gil como Embajador en Portugal.

La importancia de contar con un director radica en la brutal injerencia en el direccionamiento de los recursos de la institución a favor de las empresas o distritos que considere. Es por eso que por estas horas hay una gran puja entre La Cámpora y el PJ por el resto de los lugares.

Otra de las internas se da en la Gerencia General, donde Juan Jos√© Fragati pelea por atornillarse en el cargo con el apoyo de un sector de la Comisi√≥n Gremial Interna. Sin embargo, Alberto se inclinar√≠a por el Subgerente General de Administraci√≥n Eduardo Amado Angelucci, del ri√Ī√≥n del gobernador Manzur.

El tucumano hab√≠a quedado relegado del armado del gabinete luego de que Alberto eligiera a Gin√©s Gonz√°lez Garc√≠a para el ministerio de Salud, pero en los √ļltimos d√≠as ubic√≥ a una persona de su confianza en la secretar√≠a de Comunicaci√≥n -como revel√≥ este medio- y ahora se quedar√≠a con uno de los puestos m√°s importantes del principal banco del pa√≠s.

 







300x250_(1)3.gif300x25015.gif300x250px.gif300-x-250---Juego-Ilegal-_Mesa-de-trabajo-1.gif
Fernández: “Tenemos que terminar con esa práctica de ahorrar en dólares Nacionales

El presidente, adem√°s, se√Īal√≥ que no impuls√≥ ‚Äúning√ļn congelamiento a los aumentos de los jubilados‚ÄĚ en relaci√≥n al paquete de leyes que se aprob√≥ en el Congreso durante la semana pasada


Pichetto defendió el liderazgo de Macri y criticó a los radicales Nacionales

El Gobierno adelantó la entrega de la tarjeta de alimentos que estaba prevista para febrero. Las familias que recibieron el beneficio en Concordia destinaron los primeros gastos a la compra de leche. Los canales de diálogo para contener protestas callejeras y la geografía social que dejó el macrismo

La crisis en UTA y la disputa en Transporte gremiales

Se trata de la elección de la CATT, en mayo próximo, que podría golpear el precario acuerdo que logró la candidatura de Alberto F. Los gremios que la integran están duramente enfrentados

Menéndez vuelve a presidir el PJ Provinciales

"Se terminó la resistencia. Debemos ser una real herramienta para Kicillof y para Alberto", pidió en el acto de asunción.

Recursos que dispone cada √°rea del presupuesto platense La Plata

Se aprob√≥ el presupuesto para el a√Īo que viene, estimado en de $13.191.387.089,88, para lo que ser√° el primer a√Īo de gesti√≥n del segundo mandato del intendente Julio Garro.

300x200_(1).gifInterna_Provincial_nueva.jpgunnamed_(7)1.jpgPART_LanzamientoAPP_300_2501.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgNivelemosLaCancha_300x250.gif Aviso_Interna_Provincial.gif