secciones

La crisis del consumo golpea más fuerte en la clase media y los hogares pobres

La crisis del consumo golpea más fuerte en la clase media y los hogares pobres

La venta de congelados y los lácteos se desplomaron 12% en un año, mientras que las bebidas acumulan un 11% este año. Creció el consumo de pastas, arroz y polenta.  Proyectan que el año cerrará con caída del consumo de entre 3% y 4%.

Un estudio de la consultora internacional Kantar reveló que la caída del consumodel año golpea más fuerte en los hogares de clase media y los más pobres de la Argentina.

Aunque el trabajo estadístico remarcó que todas las familias disminuyeron la compra de productos masivos, las familias de ingresos medios bajos acumulan una baja de 9% en lo que va de 2019, mientras que los hogares de recursos más inferiores cayó 13%.

“La principal característica -de este difícil momento para el consumo-, es que todos los hogares resignan, más allá de su poder adquisitivo y realidad”, señaló la Worldpanel Division de Kantar, en base al consumo de los hogares argentinos. â€œDe todas formas, la contracción en la base de la pirámide duplica a la de la cima”, agregó.

Según el Termómetro de Consumo de Kantar, en mayo pasado la canasta de consumo masivo cayó un 6% en la comparación interanual y acumula una contracción del 8% en los primeros cinco meses del año.

La venta de congelados y los lácteos se desplomaron 12% en un año, mientras que las bebidas acumulan un 11% este año y los productos de limpieza hasta 9%. El rubro de cuidado personal cedió 6% en 12 meses.







300-x-250---Juego-Ilegal-_Mesa-de-trabajo-1.gif300x25015.gif300x250_(1)3.gif300x250px.gif
Menéndez vuelve a ocupar la presidencia del PJ bonaerense Provinciales

Así, rotará otra vez en el cargo con el actual titular del peronismo provincial, Fernando Gray, que pasará a ser el vicepresidente.

CGT se estrena como pata gremial de Alberto gremiales

La central obrera reunirá hoy su Consejo Directivo para resolver una movilización el 10 para la asunción del presidente electo. "Gordos" e "independientes" suman aliados para despejar el fantasma de Hugo Moyano.

Fiestas más caras: la canasta navideña aumentó un 65% en un año Nacionales

Un estudio realizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense determinó que la canasta pasó de costar $4.483,02 en 2018 a $ 7.380,32 en 2019. Además, el incremento acumulado en los últimos dos años fue un 148,87%.

IOMA: farmacias platenses no pueden entregar medicamentos de patologías especiales La Plata

Por un conflicto con la mutual, la industria farmacéutica informó que no podrán garantizar la prestación del Plan MEPPES a los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

Guiño de Alberto a Moyano gremiales

El presidente electo almorzó con el camionero y unos 40 gremios afines. No dio precisiones, pero se mostró concesivo para incorporar personas del gremialismo.

Interna_Provincial_nueva.jpgPART_LanzamientoAPP_300_2501.gif300x200_(1).gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgNivelemosLaCancha_300x250.gifunnamed_(7)1.jpg Aviso_Interna_Provincial.gif