secciones

Management & Fit registró un repunte de Macri

Management & Fit registró un repunte de Macri

La brecha de Cambiemos sobre Unidad Ciudadana se elevó a las nueve décimas en una primera vuelta, pero Alberto Fernández lo supera a Macri por tres puntos en un ballotage.

Una encuesta de la consultora Management & Fit para inversores arrojó una mejora leve de Mauricio Macri en el mes de junio, en línea con lo que revelaron otros sondeos. La intención de voto en favor de Cambiemos subió del 29,8% en mayo al 35,9% en junio.

Así quedó levemente por encima del 35% de Unidad Ciudadana, que perdió 2,6 puntos porcentuales de intención de voto desde que Cristina Fernández de Kirchner anunció que iría de vicepresidenta.

Aunque cabe aclarar que cuando la encuestadora cambió la pregunta por nombres propios y no por partidos políticos, Alberto Fernández quedó en primer lugar con el 35,2% de intención de voto y Mauricio Macri casi lo alcanzó con el 34,9%.

Para el presidente se trata de un salto enorme. Es que hasta abril su intención de voto era de apenas 27,1%. Esta mejora de 7,8 puntos porcentuales fue de la mano de una caída de Roberto Lavagna de 5,5 puntos porcentuales hasta el 4,2% y de Sergio Massa de 1,7 puntos hasta el 6,8%.

La mejora más ostensible para Cambiemos se registró en el grado de aprobación de la gestión de Macri que pasó del 23% en abril -su valor más bajo- al 31,6% este mes de junio; con una concentración de su apoyo en la Capital Federal, donde la aprobación llegó al 51,5%, y en la provincia de Buenos Aires, donde se elevó al 42,1%. En tanto que en Córdoba subió al 70,1%.

Coincidentemente, el grado de desaprobación a nivel nacional se contrajo del su máximo de 68,4% en abril al 61,8%.







gif-animado-300x250-coronavirus.gif300X250.jpginfo2.jpg300x250_(2)1.gif
Gobierno estudia medidas para bajar la tasa de interés Nacionales

Martín Guzmán y Miguel Pesce trabajan a ritmo acelerado en una batería de medidas relacionadas con bajar las tasas de interés y en apuntalar la actividad económica.

Cristina convoca a sesión para el 6 de mayo Nacionales

Luego de un fin de semana de llamados y mensajes que incluyeron al presidente, Alberto Fernández, la titular de la Cámara alta convocó a una reunión a los referentes de bloque para ultimar detalles.

Ya hay 18.000 camas Provinciales

El secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, precisó que ya suman 18.000 las camas "extrahospitalarias" instaladas entre Capital y 40 distritos bonaerenses. Son para atender una potencial demanda de casos de enfermos leves de coronavirus.

Kicillof se reunió con intendentes para evaluar cómo sigue la cuarentena Provinciales

El gobernar recibió a mandatarios municipales para analizar el estado de situación. Continuarán las conversaciones.

Continúan las tareas de desinfección en las calles de La Plata La Plata

Con más de 8 mil cuadras intervenidas, avanzan con las tareas de desinfección en la vía pública, a los fines de profundizar las medidas de limpieza e higiene para evitar la propagación del COVID-19.

La CGT y la UIA firmaron acuerdo gremiales

La Confederación General del Trabajo y la Unión Industrial Argentina firmaron un acuerdo que garantizará a los empleados suspendidos cobrar el 75% del salario. Es en el marco de la crisis económica y el impacto de la cuarentena en el sector productivo

unnamed_(7)1.jpg300x250-tramitesin147.gif