secciones

Management & Fit registró un repunte de Macri

Management & Fit registró un repunte de Macri

La brecha de Cambiemos sobre Unidad Ciudadana se elevó a las nueve décimas en una primera vuelta, pero Alberto Fernández lo supera a Macri por tres puntos en un ballotage.

Una encuesta de la consultora Management & Fit para inversores arrojó una mejora leve de Mauricio Macri en el mes de junio, en línea con lo que revelaron otros sondeos. La intención de voto en favor de Cambiemos subió del 29,8% en mayo al 35,9% en junio.

Así quedó levemente por encima del 35% de Unidad Ciudadana, que perdió 2,6 puntos porcentuales de intención de voto desde que Cristina Fernández de Kirchner anunció que iría de vicepresidenta.

Aunque cabe aclarar que cuando la encuestadora cambió la pregunta por nombres propios y no por partidos políticos, Alberto Fernández quedó en primer lugar con el 35,2% de intención de voto y Mauricio Macri casi lo alcanzó con el 34,9%.

Para el presidente se trata de un salto enorme. Es que hasta abril su intención de voto era de apenas 27,1%. Esta mejora de 7,8 puntos porcentuales fue de la mano de una caída de Roberto Lavagna de 5,5 puntos porcentuales hasta el 4,2% y de Sergio Massa de 1,7 puntos hasta el 6,8%.

La mejora más ostensible para Cambiemos se registró en el grado de aprobación de la gestión de Macri que pasó del 23% en abril -su valor más bajo- al 31,6% este mes de junio; con una concentración de su apoyo en la Capital Federal, donde la aprobación llegó al 51,5%, y en la provincia de Buenos Aires, donde se elevó al 42,1%. En tanto que en Córdoba subió al 70,1%.

Coincidentemente, el grado de desaprobación a nivel nacional se contrajo del su máximo de 68,4% en abril al 61,8%.







300x25015.gif300_x_200.gif300x250_(1)2.gifNivelemosLaCancha_300x250.gif
Salvador descartó las colectoras Provinciales

En declaraciones radiales, el vicegobernador aseguró que "no hubo encuentros formales" para las colectoras

Management & Fit registró un repunte de Macri Nacionales

La brecha de Cambiemos sobre Unidad Ciudadana se elevó a las nueve décimas en una primera vuelta, pero Alberto Fernández lo supera a Macri por tres puntos en un ballotage.

Kicillof y Magario almorzó con el clan Moyano Provinciales

La fórmula del PJ para la Provincia almorzó con el clan Moyano y sus aliados. Los gremialistas aspiran a colocar al menos seis de los suyos en la lista de Diputados.

Zamora acepta una interna con Malena en Tigre Provinciales

Distanciado del intendente Julio Zamora, el líder del Frente Renovador quiere recuperar el territorio que supo ser su bastión político.

Pulti convoca a una gran PASO Provinciales

Gustavo Pulti, inst√≥ a los candidatos de la oposici√≥n a avanzar en una interna para derrotar a Cambiemos. Pidi√≥ p√ļblicamente a la candidata de La C√°mpora,  y al candidato massista, competir en una primaria.

thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgPART_300_200.gif300x250_plazo_fijo.gifunnamed_(7)1.jpg300x200_(1).gif Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg