secciones

Jubilados llegarán a las elecciones con pérdida de más de 3%

Jubilados llegarán a las elecciones con pérdida de más de 3%

Si se analiza el impacto fiscal en el trascurso de 2018, el cambio de movilidad significó una reducción de las jubilaciones, salario familiar, AUH y Pensiones No Contributivas de cerca de $55 mil millones.

Los jubilados sufrir√°n una p√©rdida de poder adquisitivo de m√°s de 3% durante el primer semestre del a√Īo, seg√ļn se desprende de un informe que analiza la movilidad jubilatoria de marzo y junio frente a las proyecciones del √≠ndice de la inflaci√≥n.

De acuerdo a las cifras del Centro de Econom√≠a Pol√≠tica Argentina (CEPA), la movilidad para la jubilaci√≥n en marzo de 2019 alcanza 11,83%, mientras que la actualizaci√≥n jubilatoria en junio llega a 10,74%, lo que deriva en un total de 23,84%. Mientras que los valores inflacionarios del primer trimestre (14,11%), sumados a las proyecciones del segundo trimestre (11,51%), alcanzar√≠an el 27,24%.

Las cifras, se√Īal√≥ el informe, ‚Äúdan por tierra las menciones del Gobierno de la recuperaci√≥n del poder adquisitivo de las jubilaciones en este per√≠odo. Como mencion√≥ CEPA ev varias oportunidades, la recuperaci√≥n del poder adquisitivo depend√≠a de la reducci√≥n de la inflaci√≥n, cosa que en virtud de los datos actuales, no se produjo‚ÄĚ.

Al t√©rmino del primer semestre, comenzar√° la recta final de las elecciones presidenciales: el 11 se agosto se celebrar√°n las primarias, Abiertas, Simult√°neas y Obligatorias (PASO), rumbo a las generales del 27 de octubre.








NivelemosLaCancha_300x250.gif300x25015.gif300x250_(1)2.gifPART_LanzamientoAPP_300_250.gif
Gobierno prorroga por 3 a√Īos la moratoria jubilatoria Nacionales

Finalmente, el Gobierno decidi√≥ prorrogar por otros tres a√Īos la moratoria previsional para las mujeres mayores de 60 a√Īos que no cuentan con los aportes necesarios para acceder a la jubilaci√≥n, confirmaron a √Āmbito fuentes oficiales. 

Alberto le recriminó al FMI Nacionales

El precandidato del Frente de Todos, se reuni√≥ con una comitiva del organismo internacional. ‚ÄúLe transmit√≠ al FMI nuestra disposici√≥n a reformular los acuerdos sin exigirle m√°s esfuerzos a nuestro pueblo‚ÄĚ, explic√≥ tras el encuentro

La pugna Macri-Fernández divide aguas en el peronismo cordobés Nacionales

A pesar de la boleta corta y el llamado de Schiaretti a que ‚Äúvoten a quien quieran‚ÄĚ, el PJ local marca terreno y presiona para apoyar al Frente de Todos

Cómo quedaron las listas para entrar en la Legislatura bonaerense Provinciales

Así quedaron conformadas las listas del Frente de Todos y Juntos por el Cambio para ocupar las bancas seccionales. Un repaso por todos los nombres

Jueces de la Corte dar√°n a conocer sus declaraciones juradas Nacionales

La decisión llegó luego del pedido realizado por una organización no gubernamental. Los magistrados adoptaron la medida por unanimidad.

300x200_(1).gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg300x250_plazo_fijo.gifunnamed_(7)1.jpg Aviso_Interna_Provincial.gif