secciones

Jubilados llegarán a las elecciones con pérdida de más de 3%

Jubilados llegarán a las elecciones con pérdida de más de 3%

Si se analiza el impacto fiscal en el trascurso de 2018, el cambio de movilidad significó una reducción de las jubilaciones, salario familiar, AUH y Pensiones No Contributivas de cerca de $55 mil millones.

Los jubilados sufrirán una pérdida de poder adquisitivo de más de 3% durante el primer semestre del año, según se desprende de un informe que analiza la movilidad jubilatoria de marzo y junio frente a las proyecciones del índice de la inflación.

De acuerdo a las cifras del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), la movilidad para la jubilación en marzo de 2019 alcanza 11,83%, mientras que la actualización jubilatoria en junio llega a 10,74%, lo que deriva en un total de 23,84%. Mientras que los valores inflacionarios del primer trimestre (14,11%), sumados a las proyecciones del segundo trimestre (11,51%), alcanzarían el 27,24%.

Las cifras, señaló el informe, â€œdan por tierra las menciones del Gobierno de la recuperación del poder adquisitivo de las jubilaciones en este período. Como mencionó CEPA ev varias oportunidades, la recuperación del poder adquisitivo dependía de la reducción de la inflación, cosa que en virtud de los datos actuales, no se produjo”.

Al término del primer semestre, comenzará la recta final de las elecciones presidenciales: el 11 se agosto se celebrarán las primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), rumbo a las generales del 27 de octubre.








300_x_200.gif300x25015.gif300x250_(1)2.gif
En la Pampa arrasó Ziliotto Nacionales

La elección  en La Pampa se convirtió en la primera en refrendar, el mensaje de unidad que brotó el fin de semana a partir del anuncio de la dupla presidencial Alberto Fernández-Cristina de Kirchner

El K Di Nápoli le arrebató Santa Rosa a la UCR Nacionales

El candidato camporista superó al actual intendente de la UCR. Se trata de una importante victoria para el PJ frente a Cambiemos y una nueva caída del radicalismo 

Macri llamó a Nacionales

El primer mandatario publicó una misiva con un repaso por la obra portuaria, sin escatimar en críticas a la gestión anterior.

Kirchnerismo ahora espera a Massa Nacionales

El anuncio de la fórmula Albero F.-Cristina abre una serie de escenarios. La expectativa se centra en saber cómo se conformarán las distintas alianzas de cara a las elecciones.

Perotti , Verna y Uñac piden un acuerdo de todo el peronismo Nacionales

El santafesino, cercano a Schiaretti, dijo que el anuncio fue "positivo" y pidió una gran primaria. El sanjuanino felicitó a Alberto Fernández y Cristina.

NivelemosLaCancha_300x250.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg300x250_plazo_fijo.gif300X200_(1).gifunnamed_(7)1.jpgPART_300_200.gif Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg