secciones

Cristina y sus hijos, a juicio oral

Cristina y sus hijos, a juicio oral

Lo decidió el juez Ercolini. En la causa investigan los alquileres de sus hoteles por parte del empresario Lázaro Báez.

La expresidenta Cristina de Kirchner y sus dos hijos, Florencia y M√°ximo, fueron enviados a juicio oral y p√ļblico por presunto lavado de dinero en el caso Hotesur, por la que se investigan el alquiler de hoteles al empresario L√°zaro B√°ez.

Fuentes judiciales informaron que el juez federal Julián Ercolini envió el expediente a un Tribunal Oral para que se someta a juicio el caso.

La elevación fue firmada por el magistrado tras el pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, quienes habían hecho el requerimiento semanas atrás.

Ahora el expediente pasa a un tribunal oral y no se descarta que se acumule con el caso "Los Sauces", en el que tambi√©n se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero con el alquiler de complejos habitacionales, con la posibilidad de realizar para ambos casos un √ļnico debate oral.

El caso Hotesur además tiene como implicados a Romina Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; al empresario inmobiliario Osvaldo Sanfelice; al contador Víctor Manzanares; a Adrián Berni, César Andrés, Ricardo Albornos, Edith Gelves, Patricio Arandia, Emilio Martín, Jorge Bringas, Julio Mendoza, Martín Jacobs, Alejandro Ruiz y Oscar Leiva.

La causa es por la presunta maniobra de lavado de dinero de 80 millones de pesos a través del alquiler de plazas hoteleras a las empresas de Lázaro Báez, quien se encuentra detenido y actualmente es juzgado en la causa denominada la "ruta del dinero K".

"Los planes criminales llevados adelante por esta organización criminal no se agotaban en el sistema de beneficios y prebendas a favor de los empresarios amigos, que de esta forma se enriquecían gracias a los vínculos trazados", sostuvieron los fiscales al pedir el juicio.

La presunta maniobra tendr√≠a como origen el dinero destinado a la obra p√ļblica y que en su mayor√≠a estaba destinado a Austral Construcciones, la empresa de B√°ez: la firma recibi√≥ un 80 por ciento del total que entreg√≥ el Estado Nacional entre 2003 y 2015.

Luego de ello -seg√ļn la Fiscal√≠a- se estableci√≥ un circuito que "permiti√≥ canalizar regularmente fondos desde las empresas a favor de una actuaria como sociedad an√≥nima, cuya funci√≥n en el esquema de blanqueo dise√Īado consistir√≠a en recibir dinero proveniente del delito precedente y aplicarlo al negocio de la hoteler√≠a".

Seg√ļn se estableci√≥ en la causa, fueron un total de 86 los millones que desembols√≥ Valle Mitre a Hotesur por el pago de c√°nones de alquiler de habitaciones de los distintos hoteles del matrimonio Kirchner: Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea.

 








300x250_(1)2.gif300x25015.gif300_x_200.gif
En la Pampa arrasó Ziliotto Nacionales

La elecci√≥n  en La Pampa se convirti√≥ en la primera en refrendar, el mensaje de unidad que brot√≥ el fin de semana a partir del anuncio de la dupla presidencial Alberto Fern√°ndez-Cristina de Kirchner

El K Di Nápoli le arrebató Santa Rosa a la UCR Nacionales

El candidato camporista super√≥ al actual intendente de la UCR. Se trata de una importante victoria para el PJ frente a Cambiemos y una nueva ca√≠da del radicalismo 

Macri llamó a Nacionales

El primer mandatario publicó una misiva con un repaso por la obra portuaria, sin escatimar en críticas a la gestión anterior.

Kirchnerismo ahora espera a Massa Nacionales

El anuncio de la fórmula Albero F.-Cristina abre una serie de escenarios. La expectativa se centra en saber cómo se conformarán las distintas alianzas de cara a las elecciones.

Perotti , Verna y U√Īac piden un acuerdo de todo el peronismo Nacionales

El santafesino, cercano a Schiaretti, dijo que el anuncio fue "positivo" y pidió una gran primaria. El sanjuanino felicitó a Alberto Fernández y Cristina.

300X200_(1).gifunnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgNivelemosLaCancha_300x250.gif300x250_plazo_fijo.gifPART_300_200.gif Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg