secciones

La oposición consiguió dictamen en contra del DNU de extinción de dominio

La oposición consiguió dictamen en contra del DNU de extinción de dominio

La oposición consiguió este martes dictamen de mayoría en la comisión bicameral de Trámite Legislativo para rechazar el decreto que establece el régimen de extinción de dominio para recuperar los bienes de la corrupción.

Para conseguir el dictamen de mayoría fue clave el voto doble del presidente de la comisión, el kirchnerista Marcos Cleri, que desempató la igualdad en ocho entre oficialistas y opositores.

Además de ese decreto de necesidad y urgencia (DNU), la comisión bicameral rechazó también el que establece la creación de la Agencia Nacional del Deporte, y el que se refiere a la cesión del espectro radioeléctrico de ARSAT.

Igualmente, más allá del dictamen, para que los DNU pierdan validez, deben ser rechazados por ambas Cámaras por mayoría simple.

Cleri informó sobre dos reemplazos y un regreso de integrantes de la Bicameral. De este modo, el diputado por el FPV, Eduardo de Pedro reemplaza a Máximo Kirchner, legislador por Santa Cruz, y Alejandro García, diputado del PRO a Fernando Iglesias. Y por último la senadora Silvia del Rosario Giaccopo(Cambiemos) regresa a la Comisión, en lugar de Miriam Boyadjian (MPF).Los demás integrantes de la comisión son los siguientes: por el interbloque Cambiemos: los senadores, Néstor Braillard Poccard y Luis Naidenoff, y los diputados Pablo Tonelli, Ezequiel Fernández Langan, Luis Petri y Martín Hernández.

Por el interbloque peronista Argentina Federal, el diputado Juan José Bahillo y los senadores Guillermo Snopek, Teresa González y Daniel Lovera. También integran la Bicameral, la senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, y el diputado Cleri del FpV, y la senadora por Salta, Cristina Fiore Viñuales con su monobloque PARES.







300x25015.gif300_x_200.gif300x250_(1)2.gif
En la Pampa arrasó Ziliotto Nacionales

La elección  en La Pampa se convirtió en la primera en refrendar, el mensaje de unidad que brotó el fin de semana a partir del anuncio de la dupla presidencial Alberto Fernández-Cristina de Kirchner

El K Di Nápoli le arrebató Santa Rosa a la UCR Nacionales

El candidato camporista superó al actual intendente de la UCR. Se trata de una importante victoria para el PJ frente a Cambiemos y una nueva caída del radicalismo 

Macri llamó a Nacionales

El primer mandatario publicó una misiva con un repaso por la obra portuaria, sin escatimar en críticas a la gestión anterior.

Kirchnerismo ahora espera a Massa Nacionales

El anuncio de la fórmula Albero F.-Cristina abre una serie de escenarios. La expectativa se centra en saber cómo se conformarán las distintas alianzas de cara a las elecciones.

Perotti , Verna y Uñac piden un acuerdo de todo el peronismo Nacionales

El santafesino, cercano a Schiaretti, dijo que el anuncio fue "positivo" y pidió una gran primaria. El sanjuanino felicitó a Alberto Fernández y Cristina.

300X200_(1).gifNivelemosLaCancha_300x250.gifunnamed_(7)1.jpg300x250_plazo_fijo.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgPART_300_200.gif Salud_Dengue_300x250_(1).jpgAviso_Interna_Provincial.gif