secciones

Carzoglio: "Hay una obsesión por detener a Moyano"

Carzoglio:

El juez de Garantías de Avellaneda volvió a la carga. Esta vez, apuntó contra agentes de inteligencia que le manifestaron la necesidad de armar una causa contra la familia de sindicalistas. 

El juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, quedó envuelto en una polémica luego de rechazar la detención del sindicalista de camioneros Pablo Moyano y apuntar en duros términos hacia la Procuración bonaerense, que conduce Julio Conte Grand.

En declaraciones con Radio 10, el magistrado dio detalles escandaloso acerca de cómo el Gobierno, a través de los servicios de inteligencia, le manifestaron la necesidad de apresar a algún miembro de la familia Moyano.

"El contacto con gente de inteligencia del gobierno comenzó en enero de este año, cuando un agente se contacta con el dr. Gabriel Vitale, nos cita en un restaurant de Independencia y nos plantea el interés del gobierno de terminar, en principio con el tema barra brava, que en ese momento se llevó detenido a Pablo Álvarez... pero eso era el primer paso para lo que iba a pasar después", contó. 

"Desde agosto el contacto es con Vitale, y cuando él les dice que no hay elementos para detener a algún integrante de la familia Moyano, la causa viene a Avellaneda; ahí tengo la visita de esa gente, que manifiesta que tenía obsesión por detener a Moyano", añadió Carzoglio.

"Declaré tres horas en la Procuración, relaté lo que había pasado y dije que tenía elementos de prueba para probarlo; por el momento no he tenido respuestas, por eso mi abogado va a presentar una denuncia penal”, adelantó.

Cabe recordar que el 22 de noviembre a las 12 se llevará adelante las audiencias del jury de enjuiciamiento contra el juez de Avellaneda, quien apuntó contra Conte Grand 
por la filtración de datos a los medios La Nación y Clarín sobre sus antecedentes y trámites de causas, a la que calificó como “apriete” y “carpetazo”. 

La acusación pública motivó que Conte Grand le diera un nuevo impulso a las acusaciones que pesan sobre el juez: amparos sin sorteos, órdenes de allanamientos sin fechas, intervención como intermediario entre imputados con salidas laborales y empresas privadas, entre otras.

El Jurado está integrado por Sandra París y Guillermo Castello y el senador Marcelo Pacífico (Cambiemos), Jorge D’Onofrio y Pablo Garate (Frente Renovador), así como los conjueces Juan Emilio Spinelli (Necochea), Jorge Martínez y Graciela Amione, (La Plata), Jorge Álvarez (San Martín) y Pedro Arbini Trujillo (San Isidro).







300x25015.gif300_x_200.gif300x250_(1)2.gif
En la Pampa arrasó Ziliotto Nacionales

La elección  en La Pampa se convirtió en la primera en refrendar, el mensaje de unidad que brotó el fin de semana a partir del anuncio de la dupla presidencial Alberto Fernández-Cristina de Kirchner

El K Di Nápoli le arrebató Santa Rosa a la UCR Nacionales

El candidato camporista superó al actual intendente de la UCR. Se trata de una importante victoria para el PJ frente a Cambiemos y una nueva caída del radicalismo 

Macri llamó a Nacionales

El primer mandatario publicó una misiva con un repaso por la obra portuaria, sin escatimar en críticas a la gestión anterior.

Kirchnerismo ahora espera a Massa Nacionales

El anuncio de la fórmula Albero F.-Cristina abre una serie de escenarios. La expectativa se centra en saber cómo se conformarán las distintas alianzas de cara a las elecciones.

Perotti , Verna y Uñac piden un acuerdo de todo el peronismo Nacionales

El santafesino, cercano a Schiaretti, dijo que el anuncio fue "positivo" y pidió una gran primaria. El sanjuanino felicitó a Alberto Fernández y Cristina.

300x250_plazo_fijo.gifNivelemosLaCancha_300x250.gifunnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg300X200_(1).gifPART_300_200.gif Salud_Dengue_300x250_(1).jpgAviso_Interna_Provincial.gif