secciones

La inflaci√≥n de agosto fue la m√°s alta del a√Īo

La inflaci√≥n de agosto fue la m√°s alta del a√Īo

La inflaci√≥n de agosto fue la m√°s alta a√Īo, al alcanzar un 3,9%, por lo que acumul√≥ en el a√Īo un alza del 24,3%, inform√≥ este jueves el INDEC. El dato de agosto super√≥ el 3,7% de junio, seg√ļn las estad√≠sticas oficiales.

A su vez, la cifra de agosto con respecto al mismo mes de 2017 arroj√≥ un incremento de 34,4%, de acuerdo con el √≠ndice de precios al consumidor (IPC) de cobertura nacional. 

La variaci√≥n del mes pasado result√≥ la m√°s alta del a√Īo, tras superar el 3,7% de junio, seg√ļn las estad√≠sticas oficiales que miden los precios a nivel nacional.

Estudios privados estimaron que la inflaci√≥n de septiembre se ubicar√° en torno a un 6%, lo cual, adem√°s de erosionar el poder adquisitivo de los asalariados, volver√≠a pr√°cticamente inalcanzable la meta del 32% para todo el a√Īo pautada con el FMI en el primer acuerdo alcanzado en junio. 

En agosto, el rubro Alimentos y bebidas no alcoh√≥licas, cuyo impacto es muy fuerte en los sectores de menos recursos, experiment√≥ una suba del 4%, mientras acumul√≥ en el a√Īo un incremento del 26,8%.

El segmento que m√°s subi√≥ fue el de Comunicaci√≥n, al llegar a 12%; seguido por el de Viviendas, agua, electricidad y gas, con el 6,2%; y el de Otros bienes y servicios con 4,9%. 

En cuarto lugar se posicionó el sector de Salud, con un avance de 4,1%; y luego se ubicó, además de Alimentos, Transporte con un 4%.

Por su parte, Recreación y cultura aumentó 3,3%, al tiempo que Restaurantes y hoteles, lo hizo un 2,4%; Educación, 1,9%, Bebidas alcohólicas y tabaco, 1,4% y Prendas de vestir y calzado, sólo 0,3%, por las liquidaciones de fin de temporada.

Entre enero y agosto, los sectores que m√°s subieron fueron comunicaci√≥n con 36,1%; transporte con 33,5%; vivienda, agua, electricidad y gas, 24,5% y equipamiento y mantenimiento del hogar, 24,3%. 

Seg√ļn las regiones, la variaci√≥n de precios en Gran Buenos Aires fue del 4,1% en agosto, seguida por las zonas del Noroeste y Noreste, con el 4% y la Pampeana, con el 3,7%.

En tanto, la inflación de la Patagonia se ubicó en el 3,6% y Cuyo, la más baja, con el 3,4%.

La inflación de agosto fue impulsada por la escalada del dólar, que durante ese período acumuló una suba de $9,97, es decir de 35,5%.

En septiembre, la moneda norteamericana continuó con tendencia alcista y las proyecciones de las consultoras estiman que la inflación de ese mes será incluso mayor a la de agosto.







300x25015.gifNivelemosLaCancha_300x250.gif300x250_(1)2.gif300_x_200.gif
Salvador descartó las colectoras Provinciales

En declaraciones radiales, el vicegobernador aseguró que "no hubo encuentros formales" para las colectoras

Management & Fit registró un repunte de Macri Nacionales

La brecha de Cambiemos sobre Unidad Ciudadana se elevó a las nueve décimas en una primera vuelta, pero Alberto Fernández lo supera a Macri por tres puntos en un ballotage.

Kicillof y Magario almorzó con el clan Moyano Provinciales

La fórmula del PJ para la Provincia almorzó con el clan Moyano y sus aliados. Los gremialistas aspiran a colocar al menos seis de los suyos en la lista de Diputados.

Zamora acepta una interna con Malena en Tigre Provinciales

Distanciado del intendente Julio Zamora, el líder del Frente Renovador quiere recuperar el territorio que supo ser su bastión político.

Pulti convoca a una gran PASO Provinciales

Gustavo Pulti, inst√≥ a los candidatos de la oposici√≥n a avanzar en una interna para derrotar a Cambiemos. Pidi√≥ p√ļblicamente a la candidata de La C√°mpora,  y al candidato massista, competir en una primaria.

300x250_plazo_fijo.gifPART_300_200.gifunnamed_(7)1.jpg300x200_(1).gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg Salud_Dengue_300x250_(1).jpgAviso_Interna_Provincial.gif