secciones

Aprueban el dictamen para allanar a Cristina

Aprueban el dictamen para allanar a Cristina

Cambiemos logró dictamen para habilitar los allanamientos requeridos por el juez Claudio Bonadío en el marco de la causa de los cuadernos, pero abrió una grieta en el bloque de Miguel Pichetto que aportó sólo dos firmas.

El rionegrino junt√≥ a los 24 miembros de bancada a las 16 horas, ratific√≥ que considera favorable habilitar los allanamientos, pero m√°s de una decena de sus pares salieron al cruce. Los m√°s enfurecidos fueron el formose√Īo Jos√© Mayans, la tucumana Beatriz Mirkin y el pamepano Daniel Lovera, que abrieron una interna feroz.

ronto qued√≥ a la vista en la reuni√≥n de Comisi√≥n: nunca aparecieron los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kanuth y el sanjuanino Rub√©n U√Īac, el juje√Īo Guillermo Snopek fue pero no firm√≥ y Mayans, que no la integra, asisti√≥ para despotricar contra Bonad√≠o.

S√≥lo firmaron de ese bloque Dalmacio Mera y Rodolfo Urtubey y tras varios titubeos se neg√≥ a estampar su nombre el chubutense Mario Pa√≠s. Con los 7 de Cambiemos y el salte√Īo Romero se reunieron las 10 firmas necesarias para dictaminar. Adolfo Rodriguez Saa escuch√≥ en silencio y se fue temprano.

El jueves, si se cumple el reglamento de la Cámara, el dictamen no tendría validez porque no transcurrieron los siete días.

Habr√≠a que habilitar el debate con dos tercios de los presentes, un n√ļmero tal vez no tan alto porque muchos justicialistas ya avisaron que no ir√°n. Pichetto ayudar√≠a con la porci√≥n de su bloque dispuesta a acompa√Īarlo porque s√≥lo para el qu√≥rum Cambiemos necesita 12 aliados y reci√©n despu√©s, con un recinto semi vac√≠o, podr√≠a maniobrar a gusto. 

Cristina no fue a la comisi√≥n pero envi√≥ a sus 8 compa√Īeros de bloque a denunciar que el pedido de Bonad√≠o era inv√°lido, porque no fundamenta el motivo de los allanamientos.  

"El art√≠culo 224 del C√≥digo Penal y el 17 de la Constituci√≥n exige enviar el auto fundado de procesamiento y decir qu√© es lo que se quiere allanar. Tratar esto es un atropello", denunci√≥ la mendocina Anabel Fern√°ndez Sagasti. 

Enfurecida, resaltó que la solicitud del juez identifica varios domicilios y "oficinas", sin especificar cuáles son, y recordó que Cristina soportó allanamientos cuando no tuvo fueros y en su primera intervención como senadora pidió tratar ahí mismo su pedido de detención por la causa que investiga el memorándum con Irán.








300x25015.gifPART_LanzamientoAPP_300_250.gif300x250_(1)2.gifNivelemosLaCancha_300x250.gif
Gobierno prorroga por 3 a√Īos la moratoria jubilatoria Nacionales

Finalmente, el Gobierno decidi√≥ prorrogar por otros tres a√Īos la moratoria previsional para las mujeres mayores de 60 a√Īos que no cuentan con los aportes necesarios para acceder a la jubilaci√≥n, confirmaron a √Āmbito fuentes oficiales. 

Alberto le recriminó al FMI Nacionales

El precandidato del Frente de Todos, se reuni√≥ con una comitiva del organismo internacional. ‚ÄúLe transmit√≠ al FMI nuestra disposici√≥n a reformular los acuerdos sin exigirle m√°s esfuerzos a nuestro pueblo‚ÄĚ, explic√≥ tras el encuentro

La pugna Macri-Fernández divide aguas en el peronismo cordobés Nacionales

A pesar de la boleta corta y el llamado de Schiaretti a que ‚Äúvoten a quien quieran‚ÄĚ, el PJ local marca terreno y presiona para apoyar al Frente de Todos

Cómo quedaron las listas para entrar en la Legislatura bonaerense Provinciales

Así quedaron conformadas las listas del Frente de Todos y Juntos por el Cambio para ocupar las bancas seccionales. Un repaso por todos los nombres

Jueces de la Corte dar√°n a conocer sus declaraciones juradas Nacionales

La decisión llegó luego del pedido realizado por una organización no gubernamental. Los magistrados adoptaron la medida por unanimidad.

300x250_plazo_fijo.gif300x200_(1).gifunnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg Aviso_Interna_Provincial.gif