secciones

Aprueban el dictamen para allanar a Cristina

Aprueban el dictamen para allanar a Cristina

Cambiemos logró dictamen para habilitar los allanamientos requeridos por el juez Claudio Bonadío en el marco de la causa de los cuadernos, pero abrió una grieta en el bloque de Miguel Pichetto que aportó sólo dos firmas.

El rionegrino juntó a los 24 miembros de bancada a las 16 horas, ratificó que considera favorable habilitar los allanamientos, pero más de una decena de sus pares salieron al cruce. Los más enfurecidos fueron el formoseño José Mayans, la tucumana Beatriz Mirkin y el pamepano Daniel Lovera, que abrieron una interna feroz.

ronto quedó a la vista en la reunión de Comisión: nunca aparecieron los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kanuth y el sanjuanino Rubén Uñac, el jujeño Guillermo Snopek fue pero no firmó y Mayans, que no la integra, asistió para despotricar contra Bonadío.

Sólo firmaron de ese bloque Dalmacio Mera y Rodolfo Urtubey y tras varios titubeos se negó a estampar su nombre el chubutense Mario País. Con los 7 de Cambiemos y el salteño Romero se reunieron las 10 firmas necesarias para dictaminar. Adolfo Rodriguez Saa escuchó en silencio y se fue temprano.

El jueves, si se cumple el reglamento de la Cámara, el dictamen no tendría validez porque no transcurrieron los siete días.

Habría que habilitar el debate con dos tercios de los presentes, un número tal vez no tan alto porque muchos justicialistas ya avisaron que no irán. Pichetto ayudaría con la porción de su bloque dispuesta a acompañarlo porque sólo para el quórum Cambiemos necesita 12 aliados y recién después, con un recinto semi vacío, podría maniobrar a gusto. 

Cristina no fue a la comisión pero envió a sus 8 compañeros de bloque a denunciar que el pedido de Bonadío era inválido, porque no fundamenta el motivo de los allanamientos.  

"El artículo 224 del Código Penal y el 17 de la Constitución exige enviar el auto fundado de procesamiento y decir qué es lo que se quiere allanar. Tratar esto es un atropello", denunció la mendocina Anabel Fernández Sagasti. 

Enfurecida, resaltó que la solicitud del juez identifica varios domicilios y "oficinas", sin especificar cuáles son, y recordó que Cristina soportó allanamientos cuando no tuvo fueros y en su primera intervención como senadora pidió tratar ahí mismo su pedido de detención por la causa que investiga el memorándum con Irán.








300x250-obras1.gifJuegoClandestino_300x250_(3).gif300x250_(5).gif300_x_200.gif
Vuelve la tensión al Astillero Río Santiago La Plata

Un encuentro entre las autoridades del gobierno bonaerense y los trabajadores del Astillero , que se preveía iba a concretarse ayer, fue suspendido por las autoridades sin previo aviso, por lo que lo empleados definen medidas de fuerza. 

Punto por punto las principales estimaciones del proyecto de Presupuesto 2019 Nacionales

El Gobierno nacional proyectó que la inflación promedio de 2019 será del 34,8%, el dólar se mantendrá en los 40,1 pesos por unidad y la actividad económica registrará una caía del 0,5% en el año. 

 Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Nacionales

Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidenta por considerarla "jefa" de una asociación ilícita en la causa por supuestos pagos de coimas de empresarios a ex funcionarios por la obra pública. Además, el magistrado volvió a pedir el desafuero de Cristina Kirchner al Senado.

Cristina está procesada en seis causas Nacionales

La ex mandataria deberá presentarse este martes ante el juez Sebastián Casanello en la causa en que se investiga a Lázaro Báez por el supuesto delito de lavado de dinero.

La electricidad aumenta entre 27 y 33 por ciento Provinciales

Vidal autorizó a las empresas distribuidoras de energía a aplicar un aumento promedio del 24% en las tarifas de electricidad. Fuentes del gobierno aseguran que la medida será publicada  en el Boletín Oficial 

300X200_(1).gifPART_300_200.gifSalud_300x250.jpgAviso_Interna_Provincial.gif thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg