secciones

Aprueban el dictamen para allanar a Cristina

Aprueban el dictamen para allanar a Cristina

Cambiemos logró dictamen para habilitar los allanamientos requeridos por el juez Claudio Bonadío en el marco de la causa de los cuadernos, pero abrió una grieta en el bloque de Miguel Pichetto que aportó sólo dos firmas.

El rionegrino juntó a los 24 miembros de bancada a las 16 horas, ratificó que considera favorable habilitar los allanamientos, pero más de una decena de sus pares salieron al cruce. Los más enfurecidos fueron el formoseño José Mayans, la tucumana Beatriz Mirkin y el pamepano Daniel Lovera, que abrieron una interna feroz.

ronto quedó a la vista en la reunión de Comisión: nunca aparecieron los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kanuth y el sanjuanino Rubén Uñac, el jujeño Guillermo Snopek fue pero no firmó y Mayans, que no la integra, asistió para despotricar contra Bonadío.

Sólo firmaron de ese bloque Dalmacio Mera y Rodolfo Urtubey y tras varios titubeos se negó a estampar su nombre el chubutense Mario País. Con los 7 de Cambiemos y el salteño Romero se reunieron las 10 firmas necesarias para dictaminar. Adolfo Rodriguez Saa escuchó en silencio y se fue temprano.

El jueves, si se cumple el reglamento de la Cámara, el dictamen no tendría validez porque no transcurrieron los siete días.

Habría que habilitar el debate con dos tercios de los presentes, un número tal vez no tan alto porque muchos justicialistas ya avisaron que no irán. Pichetto ayudaría con la porción de su bloque dispuesta a acompañarlo porque sólo para el quórum Cambiemos necesita 12 aliados y recién después, con un recinto semi vacío, podría maniobrar a gusto. 

Cristina no fue a la comisión pero envió a sus 8 compañeros de bloque a denunciar que el pedido de Bonadío era inválido, porque no fundamenta el motivo de los allanamientos.  

"El artículo 224 del Código Penal y el 17 de la Constitución exige enviar el auto fundado de procesamiento y decir qué es lo que se quiere allanar. Tratar esto es un atropello", denunció la mendocina Anabel Fernández Sagasti. 

Enfurecida, resaltó que la solicitud del juez identifica varios domicilios y "oficinas", sin especificar cuáles son, y recordó que Cristina soportó allanamientos cuando no tuvo fueros y en su primera intervención como senadora pidió tratar ahí mismo su pedido de detención por la causa que investiga el memorándum con Irán.








350x200.gif300_x_200.gif300x250_(1)2.gif300x250_(5).gif
Uberti, admitió coimas a los Kirchner y apuntó a Techint Nacionales

El primer exfuncionario en admitir coimas y comprometió directamente a Néstor y Cristina Kirchner con el tráfico de bolsos con dinero no sólo recaudados de los empresarios de corredores viales, sino provenientes de Venezuela. 

Destituyeron al juez platense Arias por mal desempeño La Plata

El suspendido juez federal de La Plata Luis Arias fue finalmente destituido este miércoles por mal desempeño en sus funciones.

INDEC: la inflación de julio fue del 3,1 por ciento Nacionales

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió su informe donde se registra un incremento del 3,1%, y acumula un alza del 19,6% desde enero, lo que mantiene lejos a las metas inflacionarias.

Roggio se arrepintió y reconoció que pagó coimas Nacionales

El empresario Aldo Roggio se arrepintió ante el juez federal Claudio Bonadio y reconoció que pagó coimas al gobierno kirchnerista para mantener la concesión del subte que tiene desde 1994 con Metrovías.

Intendentes rechazan en la Justicia el recorte de fondo sojero Provinciales

La eliminación del 40% de los ingresos provenientes de las exportaciones a la soja, tendrá un impacto muy fuerte para los intendentes bonaerenses que ya definieron rechazar el decreto en la Justicia.

300X200_(1).gifPART_300_200.gifSalud_300x250.jpgAviso_Interna_Provincial.gif thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg