secciones

Vidal y Larreta prometen austeridad a Dujovne

Vidal y Larreta prometen austeridad a Dujovne

Vidal, Larreta se comprometieron con funcionarios del área económica, que no habrá voces distorsionadas a la hora de reducir el déficit fiscal. Todos los que se sentaron a esa mesa prometieron darle "prioridad absoluta" a la reducción del déficit. 

Para reforzarlo Duvjone les hizo prometer que no tomarán medida alguna que tenga costo fiscal, un ejemplo que el Congreso Nacional debería seguir a la hora de sancionar leyes.

A esa definición se le sumó un rato después otra imprescindible para inversores que ven con pánico cómo toda el área energética puede desplomarse si el Gobierno no mantiene sus promesas: no habrá cambios en la actualización de tarifas. Se terminaron las dudas, por ahora, sobre el camino que tomaría Javier Iguacel en su rol de reemplazante de Juan José Aranguren. 

Ese mensaje ministerial tuvo a la tarde un correlato aun más concreto para mostrar hacia afuera del Gobierno. 

Durante más de dos horas intercambiaron planteos con Dujovne, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Economía Hernán Lacunza y el de Hacienda porteño, Martín Mura. La de ayer fue una reunión preliminar para avanzar en la definición de los tres presupuestos más abultados del país, teniendo en cuenta además la ventaja de la Ciudad de Buenos Aires que ya planteó déficit cero en las cuentas de este año, y espera cumplir esa meta. Además de la situación de AySA y las empresas de electricidad (ver nota pag. 11) también se planteó la transferencia de los subsidios al transporte público de pasajeros del área metropolitana (AMBA), donde se complica para la provincia de Buenos Aires, con lotes de colectivos que realizan recorridos locales y las tarifas son diferentes. 

Los dos distritos más fieles a Macri se pararon así para una foto previsible colocándose como garantes del ajuste que Macri debe llevar adelante. Inclusive ya avisaron que la segunda ronda de consultas podría ser esta misma semana.








300_x_200.gif300x250_(5).gif300x250-obras1.gifJuegoClandestino_300x250_(3).gif
Vuelve la tensión al Astillero Río Santiago La Plata

Un encuentro entre las autoridades del gobierno bonaerense y los trabajadores del Astillero , que se preveía iba a concretarse ayer, fue suspendido por las autoridades sin previo aviso, por lo que lo empleados definen medidas de fuerza. 

Punto por punto las principales estimaciones del proyecto de Presupuesto 2019 Nacionales

El Gobierno nacional proyectó que la inflación promedio de 2019 será del 34,8%, el dólar se mantendrá en los 40,1 pesos por unidad y la actividad económica registrará una caía del 0,5% en el año. 

 Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Nacionales

Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidenta por considerarla "jefa" de una asociación ilícita en la causa por supuestos pagos de coimas de empresarios a ex funcionarios por la obra pública. Además, el magistrado volvió a pedir el desafuero de Cristina Kirchner al Senado.

Cristina está procesada en seis causas Nacionales

La ex mandataria deberá presentarse este martes ante el juez Sebastián Casanello en la causa en que se investiga a Lázaro Báez por el supuesto delito de lavado de dinero.

La electricidad aumenta entre 27 y 33 por ciento Provinciales

Vidal autorizó a las empresas distribuidoras de energía a aplicar un aumento promedio del 24% en las tarifas de electricidad. Fuentes del gobierno aseguran que la medida será publicada  en el Boletín Oficial 

Aviso_Interna_Provincial.gifPART_300_200.gif300X200_(1).gifSalud_300x250.jpg thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg