secciones
Intendentes vecinalistas adherirán a la lista nacional Provinciales

Un grupo de intendentes vecinalitas se reunió con el gobernador para expresar su adhesión a las boletas a nivel nacional y provincial. Se dio en el marco de  la habilitación de listas de las adhesiones para la contienda de octubre, que les permitira preparar la estrategia electoral que les permitirá “engancharse” de la lista kirchnerista y traccionar para el FpV

Massa podría ir con una colectora de Cristina Provinciales

Ya están surgiendo conjeturas de que el Intendente de Tigre intentaría obtener una colectora de Cristina para pelearle la Provincia a Scioli. Si bien Massa, había anticipado competir con el Gobernador en las internas abiertas de agosto, la reglamentación de la ley electoral y la posibilidad de que halla listas de decisión, cambiaron la estrategia del espacio

Scioli con mucha ventaja ante Massa y  De Narváez Provinciales

Federico Aurelio, director de la Consultora de Aurelio & Asociados, dijo que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, lidera la intención de voto para la Gobernación con un 40%, sobre un 20% del diputado Francisco De Narváez. Además, expresó que la gestión del mandatario tiene una valoración positiva del 64%.

Scioli también autorizó Provinciales

El gobierno bonaerense, a través de los decretos 332 y 333, publicados hoy en el Boletín Oficial, admitió la utilización de las denominadas listas de adhesión para las próximas elecciones y dispuso la simultaneidad de los comicios provinciales con las presidenciales convocadas para el 23 de octubre.

“El término lista colectora es una creación periodística” Provinciales

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Jorge y apoderado del PJ, Jorge Landau, aclaró que “el término ‘lista colectora’ es una creación periodística” y que “la práctica de las listas de adhesión, como se deben denominar, nunca estuvo prohibida en la legislación nacional y provincial por lo que en esto no hay ninguna novedad”.

Reglamentación de la ley de internas abiertas y listas de adhesión Provinciales

Las listas de adhesión quedarían finalmente habilitadas por estas horas para ser utilizadas en la provincia de Buenos Aires a través de la reglamentación de la llamada “ley de democratización de la representación política” que realizaría el Gobierno nacional mediante la publicación de tres decretos en el Boletín Oficial.

Quieren a Solá en la Provincia Provinciales

Los “felipistas puros”  de la provincia de Buenos Aires alientan la idea de que el actual diputado nacional y ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, sea candidato a gobernador en la próximas elecciones de octubre.

Reunión de gabinete como estrategia política Provinciales

Daniel Scioli y su gabinete analizaron el contenido de un “informe de coyuntura” económica provincial. Producción y descentralización fueron el eje de la agenda, que incluyó además una temática variada. Números que alegraron la tarde al Gobernador

Cristina y Scioli analizan en conjunto reglamentación de Internas Bonaerenses Provinciales

Cristina Kirchner y Daniel Scioli mantuvieron anoche una reunión en la Casa Rosada para analizar conjuntamente la reglamentación de la ley que establece las elecciones primarias simultáneas, abiertas y obligatorias para la selección de candidatos para los cargos provinciales. El gobernador reglamentará antes del viernes la Ley de Internas abiertas, y posteriormente convocará a elecciones primarias para el 14 de agosto.

Provinciales

La Casa Rosada instala el criterio de que ese mecanismo es legal y no necesita ser reglamentado. Desde la provincia no abordarían el tema. Con el próximo viernes es el ultimo plazo para que Cristina y Scioli dicten los respectivos decretos de convocatoria a elecciones internas

banner_magnitudes_300x2501.gifthumbnail_BANNERS_Vacaciones_Invierno_v1_300x250.jpg