secciones
Los dos bloques de gobernadores que condicionan a Alberto Nacionales

Una batalla silenciosa entre el Norte y el Sur se está librando en la Argentina. La consolidación de los bloques de gobernadores del Norte Grande y los de la Patagonia con sus reclamos económicos, recriminaciones cruzadas y condicionamientos puso a Alberto Fernández en un fuerte tironeo político que podría complicar al gobierno en términos electorales a futuro.

 PASO o suspensión: la discusión entre el Gobierno y la oposición Nacionales

Todas las partes deben negociar un consenso para determinar qué hacer con las elecciones primarias de este año. Las diferentes opciones que impulsan desde los espacios políticos. 

Aproximación al escenario electoral para las próximas elecciones lesgislativas Nacionales

La encuestadora Giacobbe y Asociados planteó una primera aproximación al escenario electoral en las próximas elecciones lesgislativas. En octubre se renovarán por elección directa 127 diputados, 60 de Juntos por el Cambio y 51 del Frente de Todos, y un tercio del Senado

El Gobierno dará esta semana el puntapié inicial del Consejo Económico y Social Nacionales

Alberto Fernández habló de subir retenciones y tensó la relación con el campo. En medio de escalada de precios de los alimentos, el Poder Ejecutivo busca un acuerdo para “alinear” expectativas de inflación. Luego será el turno de los empresarios. Desde Copal hablaron de “concertación para la emergencia”.

Febrero, un nuevo test para el precio del dólar Nacionales

El dólar se encuentra en un precio estable en todos los mercados, pero los desafíos económicos son variados y complicados en febrero

A partir de cuánto se pagará impuesto a las ganancias según el nuevo proyecto de ley Nacionales

A través del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el oficialismo presentó un proyecto de ley para modificar el impuesto y establecer un nuevo piso: solo pagarían quienes perciben salarios brutos mayores a $150.000 mensuales y las jubilaciones que superen los ocho haberes mínimos garantizados (actualmente $152.280).

Medicamentos: cuál es el precio promedio en enero que Nacionales

El 2021 empezó de la misma forma en que terminó el año pasado. Los medicamentos no le "pierden pisada" a los alimentos y el sector comercial pide intervención al Gobierno


La Ciudad lanza una moratoria para deudas de hasta $1,5 millones Nacionales

La Ciudad lanza este lunes una moratoria de ABL y Patentes hasta 1,5 millones de pesos. El gobierno porteño dará facilidades de pago que pueden incluir la condonación de los intereses y punitorios.


Encuesta: el 38%aprueba la gestión de Fernández para frenar el COVID Nacionales

Según la última encuesta de Poliarquía, es la tercera caída consecutiva que se registra desde octubre. La aprobación de la gente había llegado al 84% en abril. La predisposición a vacunarse contra el coronavirus subió 7 puntos luego de tres descensos consecutivos

Aborto legal: entre indecisos y pedidos de cambios Nacionales

Adiferencia de la definición de 2018, el panorama de la votación del aborto en el Senado comienza parejo. El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), impulsada por el Poder Ejecutivo y aprobado ya en Diputados, comenzará a debatirse este martes 29 de diciembre desde las 16 y la sesión se extenderá durante la madrugada del miércoles, con resultado aún incierto.

diputados_GIF.gif