¿Fin de la tasa 0% para la compra de autos 0 km?: las fábricas reducen la financiación aún con el riesgo de vender menos

Con la decisión del Gobierno de mantener las tasas altas hasta después de las elecciones, la industria automotriz debe definir su política de financiación para septiembre. Algunos ya definieron bajar las ofertas de cuotas sin interés
Este viernes cierra el registro de operaciones de autos 0 km del mes, y más allá de un resultado en el que se podrá apreciar un retroceso de las ventas en torno al 10% en relación con los números de julio, también terminan las actuales ofertas de financiación a tasas de interés subsidiadas de las terminales automotrices.
Esto no es nuevo, ya que cada mes se plantea una política comercial adaptada al momento del mercado pero también al de la economía. Sin embargo, con un nivel de tasas de interés alto como el que definió el Gobierno como estrategia para contener el precio del dólar, es probable que en septiembre no todas las marcas renueven ofertas de tasa 0% como las que hubo en los últimos meses.
La situación no es fácil de sostener porque financiar con tasa 0% a plazos de 12, 18 o 24 meses sobre un porcentaje del precio de un auto nuevo en torno al 40% o el 50% implica un quebranto inevitable para las automotrices.