Duro debate en el Concejo Deliberante por la suspensión de los 400 barrios "ilegales"
Concejales del oficialismo y de la oposición se cruzaron por el decreto que suspendió las ordenanzas vinculadas al Código de Ordenamiento Urbano.
La suspensión de los 400 emprendimientos inmobiliarios "ilegales" y las ordenanzas que los habilitaron centralizaron el debate este jueves en una nueva sesión del Concejo Deliberante de La Plata. Hubo cruces entre oficialismo y oposición por la decisión de paralizar los emprendimientos por seis meses y también por los "errores" en el decreto firmado por el intendente Julio Alak.
Los cruces entre los concejales del oficialismo y una parte de la oposición comenzaron a raíz de tres proyectos presentados por el bloque Buenos Aires Libre en los que se pedía el listado completo de los emprendimientos inmobiliarios paralizados por irregularidades, y se pedían explicaciones al Poder Ejecutivo por el decreto 2514 que suspendió por 180 días las 76 ordenanzas relacionadas con cambios al Código de Ordenamiento Urbano (COU), que habilitaron esos desarrollos urbanísticos.