Axel Kicillof llamó al peronismo a resistir contra Milei y sella una tregua con Máximo Kirchner
El gobernador encabezó el acto por el 50° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón; criticó al presidente libertario e intentó mostrarse como el líder de la oposición; estuvo en primera fila el jefe de La Cámpora
En el 50 aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón y desde la Quinta 17 de Octubre, en San Vicente, los gobernadores opositores a la gestión nacional Axel Kicillof y Ricardo Quintela se mostraron en unidad y llamaron a otros mandatarios provinciales a unirse en la resistencia contra Javier Milei.
El Presidente calificó ayer a Kicillof y a Quintela como “parte de la Argentina del fracaso que atrasa”, ante la negativa de los dos mandatario de aceptar la convocatoria al pacto de Julio, que se firmará la semana que viene en Tucumán.
Las respuestas llegaron directamente sobre la figura de Milei. “El Presidente volvió a llamar una invitación al Pacto de Mayo: le vuelvo a proponer a Milei que celebre su pacto el 4 de julio, una fecha más adecuada para entregar banderas históricas de nuestro país”, dijo Kicillof, en referencia al Día de la Independencia de los Estados Unidos. Reinvidicó, además, la educación y la salud pública.
“Cuando deje de agredir y devuelva a las provincias los recursos que robo, cuando deje de ahogarnos financieramente, de despedir de achicar al pueblo, recién ahí podríamos conversar. Mientras tanto damos nuestra posición en una palabra: peronismo. Nuestro único pacto es con el pueblo, con la Patria y no lo vamos a traicionar por una foto”, enfatizó Kicillof, el orador central en San Vicente, donde se congregó el PJ casi en plenitud.
“Milei no vino sólo a achicar el Estado vino a desintegrarlo, como vino a desintegrar la unidad nacional rompiendo con el federalismo”, destacó Kicillof. Y llamó a seguir movilizando.