Lugar propio, formación y salida laboral: la oferta de la Municipalidad de La Plata a los vendedores ambulantes
Personal de la Municipalidad de La Plata notificó a más vendedores ambulantes y les informó de los beneficios de mudarse al nuevo Paseo de Compras.
Personal de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata notificó a más vendedores ambulantes del centro de La Plata por la ocupación de calles y la comercialización ilegal de mercadería, al tiempo que los instó a adherirse al Programa de Reconversión de la Venta Ilegal en la Vía Pública que impulsa.
El operativo municipal se llevó adelante en las zonas comerciales de las calles 7, 8 y 12, diagonal 80 y sus adyacencias. En la oportunidad, los agentes notificaron a 62 personas con puestos instalados irregularmente, de las cuales 26 aportaron sus datos y otras 36 se negaron a hacerlo, según informó la Comuna. Según se informó ya son unos 130 los vendedores notificados.
Como parte de las tareas, el personal municipal los informó sobre las penalidades del ejercicio de la actividad y las posibilidades de regularizarla concurriendo a la oficina de la Secretaría de Producción e Innovación Tecnológica del Municipio (ubicada en 7 y 49) para adherirse al programa al que ya suscribieron más de 500 vendedores ambulantes.