Rusia prohibió difundir contenidos LGBTQ porque los considera “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales”

Las multas de la nueva ley impulsada por Putin pueden ascender hasta el equivalente a unos 80.000 dólares
La Duma del Estado o Cámara Baja de Rusia aprobó hoy por unanimidad en primera lectura un proyecto de ley que prohíbe la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales”, conocida como ley anti-LGBT.
“En cuanto a la segunda lectura, es posible que haya enmiendas que endurezcan las normas propuestas, las vamos a estudiar”, adelantó Viacheslav Volodin, presidente de la Duma.
Según Volodin, encuestas del diario sensacionalista Komsomólskaya Pravda, “hablan de la necesidad de procesar por la vía penal a las personas que hacen propaganda de relaciones no tradicionales”
“Tenemos trabajo antes de la segunda lectura”, dijo Volodin, citado por la agencia Interfax. “Debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestros hijos y a aquellos que quieren vivir una vida normal”, agregó.
La Duma anunció la semana pasada sus planes de debatir la prohibición total de “la propaganda homosexual” al enmendar una ley que la prohibía sólo entre los menores de edad.
Te puede interesar: La Duma rusa aprobó una ley que habilita a Vladimir Putin a ordenar la creación de batallones de voluntarios
Las enmiendas proponen en concreto prohibir “la propaganda de las relaciones no tradicionales”, la información que estimule a los adolescentes a cambio de sexo y la pedofilia.