secciones

El Gobierno Nacional abrió la primera inscripción a los “Créditos Casa Propia” del año

El Gobierno Nacional abrió la primera inscripción a los “Créditos Casa Propia” del año

 Están destinados a la construcción de viviendas unifamiliares en todo el país

 El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi anunció este lunes 3 de enero una nueva apertura de inscripción al sorteo de la línea de Créditos Casa Propia.

 Las y los interesados podrán completar el formulario a través de la página oficial del programa ( https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion ) que permite que familias de todo el país accedan a un crédito hipotecario a tasa cero para la construcción en lote propio o de familiar directo. Pueden inscribirse quienes perciban desde un (1) Salario Mínimo Vital y Móvil, para edificar hasta 33 metros cuadrados, y hasta siete (8) SMVM para edificar hasta 60 metros cuadrados.

 Al respecto, el ministro Ferraresi expresó: “Vinimos a poner a la vivienda como una política de Estado a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández, para resolver la deuda interna con los argentinos y las argentinas. Así que seguimos por ese camino: construyendo viviendas y generando trabajo para los vecinos, previsibilidad y credibilidad”.

 

Estos créditos comienzan a pagarse una vez terminada la obra y se ajustan a la fórmula Casa Propia. Esta nueva modalidad de actualización de cuotas tiene en cuenta el menor indicador entre el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que publica el INDEC, y el promedio de la inflación del mismo período. Así, se otorga previsibilidad económica a las familias beneficiadas.

 

RADIO

 

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi anunció este lunes una nueva apertura de inscripción a los créditos para construcción de la línea de Casa Propia. Los interesados podrán completar el formulario a través de la página www.argentina.gob.ar/casapropia

 

Estos créditos permitirán que familias de todo el país puedan construir en lote propio o de familiar directo. Los mismos comienzan a pagarse una vez terminada la obra y se ajustan a la fórmula Casa Propia.

 

Esta nueva modalidad de actualización de cuotas tiene en cuenta el menor indicador entre el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que publica el INDEC, y el promedio de la inflación del mismo período, lo que otorgará mayor previsibilidad económica a las familias beneficiadas.

 

 

 

 

 

 

 







300x25019.gif300x300-seg_(1).giflanus.jpgjpg.jpg
Menor demanda de Nacionales

La demanda de divisas para pagos con tarjeta de particulares fue superior a la compra de dólares para atesoramiento. Esta última resultó 88% menor que la de un año atrás.

asfalto-lainternaprovincial-300x200.gifSan-Isidro-Dengue-Gif-310-x-200.gifsi_tomaste_300x200.gifdiputados_GIF.gif300x2002.gif300x250_(1)4.gifgg.jpgd10faf49-0143-4f9c-9545-7fc3f2de54aa.jpgNM300x200.gif300x200gif-nuevo.gifpilar1.jpg jpg1.jpgunnamed_(7)1.jpg