secciones

Guía de las vacunas recomendadas para aplicar como tercera dosis contra COVID-19

 Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron una listado de las dosis de refuerzo para Estados Unidos. Cuál es el esquema vacunatorio que se impulsa en la Argentina

  La expansión de la variante Delta del coronavirus y la llegada de la última variante llamada Ómicron a casi 60 países en todo el mundo impone a los países reforzar las campañas de vacunación e incrementar en la población las dosis protectoras de la única arma efectiva para combatir la actual pandemia por COVID-19 que ya cumplió dos años.

 Tanto en Estados Unidos, como en Argentina y varios otros países, ya se aplican dosis de refuerzo y terceras dosis a las personas que las necesitan, ante la baja registrada de los anticuerpos protectores generados con las dosis previas.

 Así, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos comunican que “si tiene 18 años de edad o más, puede decidir qué vacuna contra el COVID-19 recibir como dosis de refuerzo. Es posible que algunas personas?prefieran?el tipo de vacuna que recibieron originalmente, y otras pueden preferir recibir un refuerzo con otra vacuna. Ahora los CDC autorizan este tipo de combinaciones para las?dosis de refuerzo”. Vale destacar que en los Estados Unidos se puede elegir la vacuna contra COVID que se desea aplicar

 Para programar una dosis de refuerzo los CDC recomiendan contactarse al centro sanitario donde recibió su vacuna. Si necesita recibir su dosis de refuerzo en otro centro de vacunación, hay diversas formas de encontrar un proveedor de vacunas.

 Para ello la persona debe llevar su tarjeta de registro de vacunación contra el COVID-19 de los CDC a su cita para recibir la dosis de refuerzo, para que quien aplique la vacuna pueda completar la información sobre la dosis de refuerzo. Si no le entregaron una tarjeta en su primera cita, debe contactar al centro de vacunación donde recibió la primera dosis o a su departamento de salud estatal para consultar dónde puede solicitar una tarjeta.







300x25019.gif300x300-seg_(1).gifjpg.jpglanus.jpg
Menor demanda de Nacionales

La demanda de divisas para pagos con tarjeta de particulares fue superior a la compra de dólares para atesoramiento. Esta última resultó 88% menor que la de un año atrás.

d10faf49-0143-4f9c-9545-7fc3f2de54aa.jpgpilar1.jpgsi_tomaste_300x200.gifgg.jpgSan-Isidro-Dengue-Gif-310-x-200.gifdiputados_GIF.gifasfalto-lainternaprovincial-300x200.gif300x250_(1)4.gif300x200gif-nuevo.gifNM300x200.gif300x2002.gif jpg1.jpgunnamed_(7)1.jpg