secciones

Estrategia electoral: el Gobierno hace foco en distritos del conurbano que ponen en juego nueve millones de votos para revertir la elección

Estrategia electoral: el Gobierno hace foco en distritos del conurbano que ponen en juego nueve millones de votos para revertir la elección

 El Frente de Todos relanzó la campaña en José C. Paz, en el marco de una estrategia que apunta especialmente a los municipios de la primera y la tercera sección electoral. Visitas de ministros y entrega de créditos para cambiar el humor social y mejorar el caudal de votos

 El presidente Alberto Fernández quiere dejar atrás la turbulencia política que generó la derrota de las primarias. El gobernador bonaerense Axel Kicillof también. Ambos dirigentes se vieron obligados a realizar cambios profundos en sus gabinetes y ahora a tener mayor presencia en el conurbano bonaerense donde están los votos que le hacen falta al Frente de Todos para poder celebrar una victoria electoral en noviembre.

La clave está en los 8.904.466 electores que se reparten entre la Primera y Tercera sección electoral. En la Primera sección electoral, el oficialismo perdió, en la Tercera ganó. Fue la única sección electoral bonaerense donde el Frente de Todos se impuso a Juntos.

Achicar la brecha en el corredor conurbano norte y oeste es el objetivo central. En la Tercera es ampliar el margen.

 La participación en los distritos del conurbano norte y oeste fue del 68 %, coincidente con el porcentaje de participación que hubo en toda la provincia. El resultado también es similar a lo que sucedió en la elección global. Juntos se impuso por casi cinco puntos sobre el peronismo. El presidente Alberto Fernández tuvo ayer su primer acto público en el municipio de José C. Paz, distrito de la primera sección electoral donde también están: Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

 La idea que se planteó en Casa Rosada es que el mandatario haga muchas recorridas por el conurbano bonaerense. No está comprobado cuán efectivo puede ser en resultado electoral. Por caso, el gobernador bonaerense Axel Kicillof enfocó la primera etapa de la campaña en distritos donde se eligen senadores provinciales y los resultados no fueron los esperados. Aunque en La Plata mantienen la esperanza de poder alcanzar en la Séptima sección electoral el 33,33% de los votos para acceder a una banca por la Cámara alta.

 Por el resto de las secciones electorales, por la que se eligen senadores provinciales (Cuarta y Quinta), el gobierno sabe que la situación es compleja.

 En cada desembarco por el conurbano, Fernández contará con el acompañamiento de distintos movimientos sociales afines. “Vamos a mover permanentemente a las recorridas de Alberto”, anunciaron desde Barrios Pie -una de las organizaciones que respalda al Gobierno- a Infobae. Este miércoles debutaron con una importante presencia de militancia en lo que fue la inauguración del edificio de la carrera de la Facultad de Medicina de la UNPAZ. De la mano de los anuncios del Gobierno nacional para flexibilizar las medidas de cuidado, volvieron las movilizaciones políticas auspiciadas por el oficialismo.

900x110.jpg






300x200.gif1_banner1-300x250.gifbanner300x200.jpgcoreeo.gif
Menor demanda de Nacionales

La demanda de divisas para pagos con tarjeta de particulares fue superior a la compra de dólares para atesoramiento. Esta última resultó 88% menor que la de un año atrás.

diputados_GIF.gifSan_Isidro_-_Contagia_-_310_x_200.gifNM300x200.gifquilmes.gif300x250-precios-cuidados.gif300x25018.gif300x250_VIALES_banner.gif300x25017.gif thumbnail_300x2501.jpgñ.gifGESTION-II-PASEO.gifunnamed_(7)1.jpgvacunate_almirante_braun.jpgthumbnail_Parque_Pilar_300x200_Mesa_de_trabajo_1.jpgvacunate_marzo_300x200.gif