secciones

España levanta la cuarentena obligatoria para el ingreso de viajeros argentinos

España levanta la cuarentena obligatoria para el ingreso de viajeros argentinos

 Regirá a partir de mañana: podrán ingresar quienes tengan esquema completo de vacunas aprobadas por la EMA o la OMS, tal como anticipó Infobae. Los inmunizados con Sputnik V por ahora no podrán viajar

España no extenderá la obligación de cumplir una cuarentena de diez días para los viajeros procedentes de seis países de América Latina y África, entre ellos la Argentina. La medida había sido dispuesta a principios de agosto para evitar la propagación del coronavirus. Los turistas deberán contar con las vacunas aprobadas por la agencia reguladora europea, EMA, o la OMS.

 Los viajeros que cuenten con las vacunas aprobadas por la reguladora de Europa, EMA, y de Organización Mundial de la Salud, podrán ingresar sin cumplir con ese requisito. En cambio, aquellos que hayan recibido la vacuna Sputnik V no podrán ingresar, ya que no cuenta con esa autorización.

 Los viajeros beneficiados son aquellos que cuenten con pasaportes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica

 Según pudo saber Infobae en Madrid, esta medida que se impuso por primera vez el 23 de julio, y que fue prórroga el 7 del corriente hasta el 23 a la medianoche, no será renovada por el ministerio de sanidad del gobierno español, confirmación que los gobiernos de Argentina y Colombia aguardan se ratifique en las próximas horas, países que han negociado su levantamiento.

 Hasta el momento, los viajeros de seis naciones -Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Namibia y Sudáfrica- deben cumplir con una cuarentena de diez días desde su entrada en España. La cancelación de la prórroga también alcanzaría a la resolución de Sanidad que pone a Argentina, y otros países de latinoamericanos como Colombia, en los supuestos que los únicos pasajeros admitidos sean aquellos que tengan pasaportes europeos, residencias en alguno de los países del espacio Schengen o las pocas excepciones para personal diplomático, aeronáutico, entre otros casos de una lista por motivos “especiales”.

 Varios países de América Latina están considerados de “alto riesgo” epidemiológico, lo que hace que las llegadas estén prohibidas más allá de que los viajeros tengan esquemas de vacunación completa.







250x300_correo.gifvacunate_marzo_300x200.gifbanco_nacion_gif.gifmuni_agosto.gif
Menor demanda de Nacionales

La demanda de divisas para pagos con tarjeta de particulares fue superior a la compra de dólares para atesoramiento. Esta última resultó 88% menor que la de un año atrás.

Provinciales

  La secretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones presta el servicio de cobro de facturas y extracción de dinero, entre otros, en la agencia Provincia NET recientemente inaugurada en el edificio ubicado en Sáenz Peña y Mitre -planta baja-.

300x250_ahora_12.gifbanco_provincia_300x200_(4)_(1).gifVACUNA_300x250_libertad.gifdefensoria_300x200_(3).gifquilmes.gifdiputados_GIF.gifAVISOS-WEB-JULIO_BACHEO_300x200px_(1).gifSan_Isidro_-_Contagia_-_310_x_200.gifpilar_234x200-01.jpgthumbnail_300x250.jpg unnamed_(7)1.jpgvacunate_almirante_braun.jpg300x250-tramitesin1471.gif