secciones

Presentan amparo para exigir la suspensión de los desalojos

Presentan amparo para exigir la suspensión de los desalojos

El pedido lo realizó Inquilinos Agrupados, en representación de la Federación de Inquilinos Nacional. La organización aseguró que en 45 días de 2020 se iniciaron la mitad de desalojos que en todo el 2019.

Inquilinos Agrupados, en representación de la Federación de Inquilinos Nacional, presentó un amparo y una medida cautelar para que la justicia le pida al Estado que frene los desalojos hasta tanto tenga un plan real para contener y proteger la vivienda.

Según un comunicado, “el protocolo difundido por el ministro de desarrollo territorial y hábitat Jorge Ferraresi aún es un proyecto y los inquilinas e inquilinas necesitan no quedar en la calle hoy frente a la emergencia sanitaria y la llegada de la segunda ola”. “Sin vivienda, hoy, se pone en riesgo la vida”, aseguró la organización.

Las presentaciones se encuentran en el Juzgado Contencioso Administrativo de la Capital Federal Nº 6.

Al mismo tiempo, añadieron: “La reactivación de desalojos de vivienda en momentos donde el Gobierno nacional oficializa la segunda ola con circulación de nuevas cepas puede provocar una crisis humanitaria sin precedentes en el país”.

Desde Inquilinos Agrupados agregaron que 15 días atrás junto al CELS interpusieron pedidos de acceso a información pública sobre desalojos en pandemia. “Entre otras cosas, le preguntamos al Ministerio de Salud si se le pidió opinión y/o evaluó el impacto que los desalojos tendrían en términos sanitarios y epidemiológicos en plena escalada de casos y las medidas previstas para evitar el contagio de las personas desalojadas y la propagación del virus”. Según aseguraron, no obtuvieron ninguna respuesta oficial.

Por último, el comunicado añade que en apenas 45 días de 2020 se iniciaron la mitad de desalojos que en todo el 2019.

El DNU que evitaba el desalojo de inquilinos que no pueden pagar por el inmueble en el que viven venció el 31 de marzo. El presidente Alberto Fernández había firmado el año pasado el decreto 320/2020 para congelar los alquileres e impedir los desalojos, que se fue prorrogando hasta el miércoles pasado.







municipio_abril.gifbapro.gifvacunate_marzo_300x200.gifbanco_nacion_gif.gif
La Plata recibe 648 millones por emergencia sanitaria La Plata

El refuerzo por emergencia sanitaria de $15.000 que anunció el Gobierno Nacional para titulares de AUH, Asignación por Embarazo y Monotributistas categoría A y B que cobran salario familiar,  inyecta 648 millones de pesos en la ciudad de La Plata. 

En pandemia, la construcción tuvo el mayor crecimiento de su historia Nacionales

A pesar de una baja mensual del 0,5%, el sector se expandió 97,6% en marzo, al compararse con el peor momento de la cuarentena del año pasado, y de esta manera marcó una cifra récord para las mediciones del Indec

defensoria_300x200_(3).gifVL_300x250-VL_Bicis_GIFs_Casco.gifdiputados_GIF.gifbrown.jpgpilar_300x200-01_(1).jpg vacunate_almirante_braun.jpgunnamed_(7)1.jpg