secciones

Potenciar Trabajo 2021: la fuerte apuesta del Gobierno

Potenciar Trabajo 2021: la fuerte apuesta del Gobierno

El objetivo del Ejecutivo es que el eje de la ayuda social sea la generación de empleo y la mejora de las condiciones de quienes trabajan en la informalidad. Además, prevén un fin de año sin estallido social. “No se agotaron las expectativas de que con este Gobierno mejore la economía , aseguran.

El año que viene el Gobierno aspira a poner en marcha el "cambio de paradigma" que pregona en torno a su visión del rol del Estado para con los sectores más vulnerables de la economía: "los invisibilizados". Tras verse obligado a ponerle un freno a sus intentos de generar políticas sociales más expansivas como consecuencia de la pandemia , tal como argumentan desde el Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno aspira a apuntalar el Plan Potenciar para que los fondos que el Estado destina a esos sectores tengan el eje en mejorar condiciones de empleo: pasar de un Estado ausente y hasta persecutorio a uno proactivo. El Ingreso Universal Ciudadano que Daniel Arroyo viene pidiendo no forma parte de este paradigma.      

Desde el Frente de Todos reconocen que la foto actual contra la de marzo “es muy mala . Aún así, insisten con que hubo políticas "muy efectivas" en tiempos de pandemia que contuvieron posibles estallidos sociales. ¿Cómo lo miden? No hubo faltante de alimentos.

Admiten que hubo ciertas fallas. Una que señalan desde el Ministerio de Desarrollo Social es la salida del IFE. “El año que viene no debería haber IFE, pero, en noviembre y diciembre, sí , dijo un funcionario que conoce de cerca el pulso de la calle y que sigue de cerca la temperatura de los movimientos sociales.

El argumento que dan desde el oficialismo por haber excluido medidas que surgieron en el marco de la pandemia como el ATP y el IFE responde a un objetivo en concreto, que emana del ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo: “cambiar el eje de la ayuda social. Saldar, de una vez por todas, la “transitoriedad de los programas que se originaron hace cerca de dos décadas para que, de una vez por todas, en lugar de garantizar un ingreso, garanticen un trabajo. Es que entienden que los planes que existen hoy “no son una motivación de trabajo .

Con el ojo puesto en el 2021, cuando dan por descontado que la pandemia ya habrá quedado atrás y que será acompañada por un rebote de la economía, desde los sectores del Gobierno que trabajan con las organizaciones sociales insisten con que “ahora, hay que garantizar trabajo; mejorar las condiciones y los derechos de los trabajadores . Según aseguran, con Alberto Fernández hay un cambio de paradigma en torno al rol del Estado que, coronavirus mediante, quedó freezado.







banco_nacion_gif.gifalmirantebraun.jpgvacunate_marzo_300x200.gifVL_300x250-VL_Bicis_GIFs_Casco.gif
Cronograma electoral que fijó la Justicia para las PASO Nacionales

La Cámara Nacional Electoral difundió este martes el cronograma electoral previsto para este año para la elección de cargos parlamentarios, en el que se estableció que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 8 de agosto próximo, dos meses y medio antes de los comicios generales, fijados para el 24 de octubre, se informó oficialmente.

El Producto Bruto Interno cayó casi un 10% en todo el 2020 La Plata

Así lo reveló un informe técnico del INDEC presentado este martes. Hoteles y restaurantes, y servicios sociales y personales fueron los más afectados

la_plata_300x250_(5).gifpilar_300x200-01_(1).jpginfo2.jpgdefensoria_300x200_(3).gifdiputados_GIF.gif unnamed_(7)1.jpgvacunate_almirante_braun.jpg