secciones

¿Cómo le iría al oficialismo en las próximas elecciones?

¿Cómo le iría al oficialismo en las próximas elecciones?

Los últimos sondeos de opinión pública los encontrás en Grupo La Provincia. En su último estudio de la Consultora Giacobbe y Asociados devela cómo podría irle al oficialismo en las próximas elecciones legislativas 2021.

El mismo se llevó a cabo entre el 11y el 13 de febrero entre 2500 argentinos residentes en CABA y PBA con acceso a dispositivos móviles, con un margen de error de +/- 2%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Más de la mitad de los argentinos encuestados afirman que quieren que "el Frente de TODOS pierda las elecciones", mientras que un 28% indicó todo lo contrario; en tanto que, un 20,2% afirmó que le "da lo mismo".

En ese sentido, en el evolutivo de la consulta sobre los comicios, la opción de que el oficialismo "pierda" las elecciones, incrementó abruptamente en el mes de septiembre del 2020, alcanzando su tope máximo de 53.7 puntos porcentuales, mientras que en este último sondeo alcanzó los 51 puntos.

Respecto a la posible suspensión de las elecciones, ya que las mismas podrían darse en el marco de una segunda ola de contagios de coronavirus, el 49,6% de los encuestados afirmó que los comicios "deben mantenerse como están" y no ser suspendidas.







VL_300x250-VL_Bicis_GIFs_Casco.gifvacunate_marzo_300x200.gifbanco_nacion_gif.gifalmirantebraun.jpg
Cronograma electoral que fijó la Justicia para las PASO Nacionales

La Cámara Nacional Electoral difundió este martes el cronograma electoral previsto para este año para la elección de cargos parlamentarios, en el que se estableció que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 8 de agosto próximo, dos meses y medio antes de los comicios generales, fijados para el 24 de octubre, se informó oficialmente.

El Producto Bruto Interno cayó casi un 10% en todo el 2020 La Plata

Así lo reveló un informe técnico del INDEC presentado este martes. Hoteles y restaurantes, y servicios sociales y personales fueron los más afectados

pilar_300x200-01_(1).jpgdiputados_GIF.gifla_plata_300x250_(5).gifdefensoria_300x200_(3).gifinfo2.jpg unnamed_(7)1.jpgvacunate_almirante_braun.jpg