secciones

¿Quién era Eduardo Chantada, el abogado asesinado en una quinta de Villa Elisa? BRUTAL CRIMEN

¿Quién era Eduardo Chantada, el abogado asesinado en una quinta de Villa Elisa? BRUTAL CRIMEN

Egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, se especializó en industria de autopartes y trabajó en una cámara empresarial del sector.

Eduardo Chantada era abogado y se cree que fue asesinado por motochorros en el marco de una entradera en una quinta de la localidad de Villa Elisa, donde la víctima estaba de visita. El crimen todavía sacude a la ciudad y los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona buscando dar con alguna pista que les permita llegar hasta los culpables del hecho.

Chantada egresó como abogado en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y se desempeñó en el ámbito privado y público del mundo laboral. Fue asesor del Grupo PROA, cámara que nuclea a empresas autopartistas del país; y también era asesor en la Cámara de Diputados de la Nación. En el campo del derecho se especializó en industria de autopartes con un estudio de postgrado de especialización en alta tecnología cursado en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

En su perfil de la red social Linkedin, que conecta a profesionales con el trabajo en el sector privado, se lee en idioma inglés: "Trabajo en el sector de autopartes automotrices del grupo PROA en Argentina, llevando a cabo una extensa agenda de negocios y acuerdos en toda Sudamérica, México y expandiéndome a los Estados Unidos de América y Canadá".

Su pasión política la encauzó dentro de la agrupación La Cámpora, donde era conocido con el apodo de "Pulpo", y desde la cual lo despidieron con gran dolor: "Un compañero todo terreno. Trabajaba en los barrios, en las villas, y en las oficinas del Congreso Nacional, siempre pegado a las necesidades de la gente", destacaron.

En su juventud militó en el Juventud Universitaria Peronista (JUP) e integró las filas del Frepaso durante la década menemista.

El móvil del crimen sigue siendo un misterio. Se cree que se trató de una entradera y se indaga sobre esa hipótesis, sin dejar de lado otras posibilidades que ya están en la agenda de trabajo del fiscal platense Juan Cruz Condomí Alcorta.







bapro.gifvacunate_marzo_300x200.gifbanco_nacion_gif.gifmunicipio_abril.gif
La Plata recibe 648 millones por emergencia sanitaria La Plata

El refuerzo por emergencia sanitaria de $15.000 que anunció el Gobierno Nacional para titulares de AUH, Asignación por Embarazo y Monotributistas categoría A y B que cobran salario familiar,  inyecta 648 millones de pesos en la ciudad de La Plata. 

En pandemia, la construcción tuvo el mayor crecimiento de su historia Nacionales

A pesar de una baja mensual del 0,5%, el sector se expandió 97,6% en marzo, al compararse con el peor momento de la cuarentena del año pasado, y de esta manera marcó una cifra récord para las mediciones del Indec

pilar_300x200-01_(1).jpgdefensoria_300x200_(3).gifdiputados_GIF.gifVL_300x250-VL_Bicis_GIFs_Casco.gifbrown.jpg unnamed_(7)1.jpgvacunate_almirante_braun.jpg