secciones

Febrero, un nuevo test para el precio del dólar

Febrero, un nuevo test para el precio del dólar

El dólar se encuentra en un precio estable en todos los mercados, pero los desafíos económicos son variados y complicados en febrero

Todo es cambiante en Argentina, en especial el precio del dólar, que en el inicio de febrero se encuentra muy calmo, pero los analistas consultados por iProfesional alertan que esta situación puede modificarse a lo largo del mes, porque el Gobierno deberá afrontar desafíos económicos importantes.

La radiografía actual muestra que el valor de los diferentes tipos de cambio que se consiguen en el mercado (oficial, informal y bursátil), tiene un comportamiento relativamente estable.

Incluso, el blue cayó a $151, una referencia que después de mucho tiempo se ubica por debajo del "solidario", que es el que se compra en la plaza oficial y representa la cotización en la pizarra minorista más los impuestos.

Esta situación, que es "ideal" para el Banco Central, deberá enfrentarse a una serie de factores que tendrá que sortear el Gobierno, desde lo económico, en los próximos días.

En especial, Roberto Ge

En especial, Roberto Geretto, economista jefe del banco mayorista CMF, alerta a iProfesional que habrá en febrero 3 aspectos que serán clave para el comportamiento del precio del dólar:

-La caída estacional en la demanda de dinero, que es lo contrario de lo que ocurre en diciembre y primera parte de enero, cuando se requerían muchos pesos para pagar aguinaldo, deudas de fin de año y vacaciones, entre otros compromisos.

-También este suele ser un mes de baja liquidación de divisas del agro, donde a su vez queda un alto nivel de liquidez (pesos) producto de la expansión monetaria que suele ocurrir en diciembre.

-Y para este año, se agrega otro factor, donde los bancos desarman las Leliqs para ir a comprar bonos del Tesoro, algo que implica una expansión monetaria adicional.







almirantebraun.jpgVL_300x250-VL_Bicis_GIFs_Casco.gifvacunate_marzo_300x200.gifbanco_nacion_gif.gif
Cronograma electoral que fijó la Justicia para las PASO Nacionales

La Cámara Nacional Electoral difundió este martes el cronograma electoral previsto para este año para la elección de cargos parlamentarios, en el que se estableció que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 8 de agosto próximo, dos meses y medio antes de los comicios generales, fijados para el 24 de octubre, se informó oficialmente.

El Producto Bruto Interno cayó casi un 10% en todo el 2020 La Plata

Así lo reveló un informe técnico del INDEC presentado este martes. Hoteles y restaurantes, y servicios sociales y personales fueron los más afectados

pilar_300x200-01_(1).jpginfo2.jpgdefensoria_300x200_(3).gifdiputados_GIF.gifla_plata_300x250_(5).gif vacunate_almirante_braun.jpgunnamed_(7)1.jpg