secciones

Aproximación al escenario electoral para las próximas elecciones lesgislativas

Aproximación al escenario electoral para las próximas elecciones lesgislativas

La encuestadora Giacobbe y Asociados planteó una primera aproximación al escenario electoral en las próximas elecciones lesgislativas. En octubre se renovarán por elección directa 127 diputados, 60 de Juntos por el Cambio y 51 del Frente de Todos, y un tercio del Senado

.Como todavía se desconocen las listas, que no se definirán hasta agosto a través de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), realizaron una encuenta con preguntas genéricas que permitan medir la inclinación por un partido u otro.

Jorge Giacobbe, director de la encuestadora Giacobbe y Asociados, adelantó que esta elección será muy similar a la de los años 2009, 2013 o 2017.

¿Querés que el oficialismo gane o pierdas las elecciones?, fue la primera preguntas.

Un 30% de los consultados respondió que quiere que el Gobierno gane las elecciones.

Un 50% quiere que pierda.

Un 20% manifestó que le da igual.

Sin embargo, "una parte de ese 20% se va a enganchar en la pelea principal por sí o por no, una pelea horrorizante y atractiva que proponen una especie de Frankenstein y el Hombre Lobo en Argentina", dijo Giacobbe

En función del análisis realizado a partir de la encuesta, que contempla otras preguntas, desde la consultora llegaron a la conlcusión de que el kirchnerismo, a nivel nacional, tendrá en promedio el 35% de votos a favor.

No obstante, como se votará en cada provincia de Argentina, el 35% que da ganador al peronismo y kirchnerismo va a medir distinto por zonas: "porque en Mendoza o Formosa tendrán diferentes resultados, o en Neuquén, donde hay un tercer elemento electoral, como el Movimiento Popular Neuquino, que termina distorsionando la pelea entre Frankenstein y el Hombre Lobo".

El 50% de los encuestados que manifesto querer que el Gobierno pierda las elecciones, probablemente se atomice en cada provincia y "habrá que ver cuánto".

Lo que suceda en la provincia de Buenos Aires será clave. Allí, estas primeras estimaciones arrojan un 40 a 40 y el que obtenga el triunfo lo hará por un punto o dos.







PROVINCIA_VERANO_banner-web-abcd-300X200.jpgbicilaplata.gifvacunate_300x200.gifDEFENSORIA.gif
¿Cómo le iría al oficialismo en las próximas elecciones? Nacionales

Los últimos sondeos de opinión pública los encontrás en Grupo La Provincia. En su último estudio de la Consultora Giacobbe y Asociados devela cómo podría irle al oficialismo en las próximas elecciones legislativas 2021.

La Argentina registró la segunda inflación más alta de América latina Nacionales

Se volvió a ubicar después de la suba de Venezuela, que sigue bajo una hiperinflación crónica; el dato de otros importantes países de la región y las perspectivas para 2021

pilar_.jpginfo2.jpgDIPUTADOS_AGOSTO.jpgVL_300x250-VL_Bicis_GIFs_Casco.gifalmirantebraun.jpg unnamed_(7)1.jpg