secciones

Advierten que la cantidad de casos diarios todavía es muy alta

Advierten que la cantidad de casos diarios todavía es muy alta

Asesores de Kicillof confirman que se utilizará el padrón electoral para diseñar el plan de vacunación. Habilitarán 313 escuelas para aplicar las dosis.

La jefa de Terapia Intensiva del hospital San Martín de La Plata, Alicia Estenssoro consideró "inaceptablemente alto" la cantidad de contagios diarios y advirtió sobre el peligro de las cifras actuales de caso a una segunda ola de coronavirus. "Con esta meseta vamos a entrar a una segunda ola desde una base peligrosa", dijo.

Estenssoro, asesora del gobierno de Axel Kicillof, consideró que se debería haber llegado a este punto de la pandemia con menos cantidad de casos. Y destacó que la pandemia en Argentina no registró un pico de casos y lugo una descenso importante de casos. "Lo que hubo en el descenso fue una meseta", dijo al programa Tarea Fina, de Radio Provincia.

En tanto, la especialista confirmó que se utilizará el padrón electoral para diseñar el plan de vacunación, luego de que la pandemia obligara a suspender el censo que correspondía hacer este año.

Ocurre que el censo de 2010 quedó lógicamente desactualizado como una base de datos fehaciente para que el Gobierno tenga discriminado con precisión el lugar adónde tiene que ir a vacunar, en especial para ubicar a los trabajadores esenciales y factores de riesgo que tendrán prioridad para las primeras dosis.

La provincia llegó este lunes a los 619.000 contagios y más de 20.000 fallecidos. Actualmente hay casi 32.000 internados, 1.600 en cuidados intensivos. El gobierno confirmó que habilitará 313 escuelas para poder vacunar, el PAMI lo va a hacer en residencias y IOMA va a disponer puestos de vacunación.

En el gobierno bonaerense ultiman detalles para inmunizar 6 millones de personas en apenas tres meses. Se trata de un operativo ambicioso si se tiene en cuenta que en una año se vacunan a 7 millones de personas en la provincia.

El gobierno ya capacitó a una primera tanda de manera virtual y en los próximos días se hará la capacitación práctica. Esperaban unos 3.000 voluntarios y tuvieron 13.000 inscriptos en una primera tanda y 15.000 en otra.

En el gobierno de Kicillof se preparan para vacunar 6 millones de personas en tres meses

En ese sentido, ratificó que la primer etapa será para grupos de riesgo y trabajadores esenciales, un universo que llega a las 6 millones de personas.

En la provincia evalúan implementar un sistema de gestión de turnos vía web, a través de una app y gestión personal. Además tanto los equipos de salud como las personas mayores de 60 años, policías y docentes van a ser vacunados al mismo tiempo.








DEFENSORIA.gifbicilaplata.gifDIPUTADOS_AGOSTO.jpgPROVINCIA2020.jpg
El 40% de los argentinos no pudo pagar todos los servicios básicos Nacionales

Un relevamiento de la UADE, mostró que más de la mitad dela población perdió una parte importante de sus ingresos. Otro 30% tiene miedo de no poder pagar todos sus servicios.

Encuesta: cómo golpea la Nacionales

Clivajes Consultores llevó a cabo una nueva encuesta en la que reflejó el humor social de la población del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

pilar_.jpginfo2.jpgVL_300x250-VL_Bicis_GIFs_Casco.gifalmirantebraun.jpg unnamed_(7)1.jpg