secciones

Alberto Fernández viajará el año que viene a China

Alberto Fernández viajará el año que viene a China

Lo confirmó el canciller Felipe Solá. El viaje podría ser entre marzo y mayo, pero dependerá de la evolución de la pandemia en ambos países. Antes de esa visita, el Presidente quiere ir a Estados Unidos

Si el contexto mundial de la pandemia lo permite, el presidente Alberto Fernández viajará a China en 2021 en una visita oficial donde buscará mantener una reunión con su par Xi Jinping, autoridades del Partido Comunista y empresarios. En el gigante asiático, Fernández apuntará a tener una amplia agenda destinada a reforzar la asociación estratégica integral con Beijing.

El canciller Felipe Solá expresó hoy que Alberto Fernández tiene “pendiente” una visita a China, que se podría concretar entre marzo y mayo de 2021, según la evolución de la pandemia. “Eso fue acordado en una conversación de septiembre pasado entre los presidentes Xi Jinping y Fernández”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

A la vez, en la Cancillería confirmaron a Infobae que se trabaja en el viaje presidencial a China para el 5 de mayo aunque todo dependerá de lo que ocurra con la pandemia. Es que en China hoy están cerradas por completo las fronteras, hay muchas restricciones para el ingreso de funcionarios diplomáticos extranjeros y eventualmente el Presidente sólo podría viajar con una comitiva muy reducida.

Por otra parte, todo ello dependerá también de la decisión de Alberto Fernández, que antes de ir a China quiere reunirse con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ya que quiere dar una señal a Washington en función del cambio de color político en la administración central.

Al inaugurar hoy un Seminario sobre “China en Iberoamérica”, el canciller Solá destacó las coincidencias entre ambos países en relación al apoyo al multilateralismo, a la cooperación en el marco de la pandemia global y el compromiso con la cuestión ambiental. Asimismo, resaltó la necesidad de incrementar el flujo comercial bilateral y la inversión en infraestructura y en energía en Argentina.







DIPUTADOS_AGOSTO.jpgDEFENSORIA.gifPROVINCIA2020.jpgbicilaplata.gif
El 40% de los argentinos no pudo pagar todos los servicios básicos Nacionales

Un relevamiento de la UADE, mostró que más de la mitad dela población perdió una parte importante de sus ingresos. Otro 30% tiene miedo de no poder pagar todos sus servicios.

Encuesta: cómo golpea la Nacionales

Clivajes Consultores llevó a cabo una nueva encuesta en la que reflejó el humor social de la población del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

VL_300x250-VL_Bicis_GIFs_Casco.gifpilar_.jpgalmirantebraun.jpginfo2.jpg unnamed_(7)1.jpg