secciones

Expertos anticipan qué pasará con el precio de la soja

Expertos anticipan qué pasará con el precio de la soja

El precio de la soja en el Mercado de Chicago se ubica por encima de los u$s400 por tonelada, en contratos a noviembre, desde la semana anterior debido a un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que advierte sobre una fuerte reducción de los stocks de maíz y soja inesperada por los mercados.

Frente a este panorama, analistas consultados por Ámbito plantearon que este nivel de precios es “inesperado” y advirtieron que es esperable una corrección técnica a la baja tras las fuertes subas.

Javier Bujan, presidente de la corredora de cereales Kimei Cereales, dijo que “es muy difícil decir hasta dónde llegará el mercado, si seguirá subiendo y cuánto, o si corre riesgos a la baja. Este último escenario parece más complicado ya que las ventas de EEUU son reales, el clima adverso en Sudamérica es real y al menos hasta mitad del año próximo no hay mucho que pueda cambiar eso”.

A mediano y largo plazo, Buján estimó que “el mercado está descontando ya un escenario muy complicado, es muy difícil saber hasta dónde puede subir, dependerá de China y del Clima, dos impredecibles. La realidad es que estamos frente a precios inesperados y con un alto valor de rentabilidad (claro sujeto a este la producción) sino de nada sirven los precios altos si fracasa la cosecha”.

Añadió “ahora con semejantes subas, no hay que descartas bajas que no estén fundadas en fundamentos propios del mercado y si por toma de ganancias de posiciones especulativas







DEFENSORIA.gifbicilaplata.gifPROVINCIA2020.jpgDIPUTADOS_AGOSTO.jpg
Nacionales

El presidente encabezó este mediodía, en el municipio bonaerense de San Pedro, el acto por la conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado.

Murió el empresario Jorge Brito en un accidente de helicóptero gremiales

El banquero más importante de la Argentina sufrió un siniestro luego de almorzar con el gobernador de Salta Gustavo Sáenz. Viajaba junto al piloto personal

Alberto Fernández viajará el año que viene a China Nacionales

Lo confirmó el canciller Felipe Solá. El viaje podría ser entre marzo y mayo, pero dependerá de la evolución de la pandemia en ambos países. Antes de esa visita, el Presidente quiere ir a Estados Unidos

Crece el malhumor de empresas alimentarias Nacionales

Por supuesto que la “flexibilización” de precios oficial ofrecida a las  casi provocó más malhumor, en especial a la luz de los resultados que comienzan a verse en los balances anuales que cerrarán el mes que viene.

La Argentina es el país con mejor dominio del inglés en América Latina Nacionales

Basado en el análisis de más de 2,2 millones de personas en 100 países y regiones del mundo, en primer lugar a nivel mundial se encuentra Países Bajos, luego Dinamarca y Finlandia.

info2.jpg300x250-ayuda-adultos-mayores_(1)1.gifbrandsen.jpgalmirantebraun.jpgpilar_.jpg unnamed_(7)1.jpg