secciones

Boom de demanda en Cariló

Boom de demanda en Cariló

Luego del anuncio de Kicillof y crecieron las reservas para el próximo verano. Los contratos son en dólares y la nueva modalidad es que muchos alquilan por temporada.

Finalmente la provincia de Buenos Aires anunció que los balnearios abrirán sus puertas a partir del próximo 1 de noviembre para turistas, en un principio a propietarios no residentes y luego a todo aquel que quiera viajar. Casi de forma inmediata las reservas en los destinos de costa comenzaron a concretarse, con récord en sólo tres días. En la lista, Cariló y Pinamar encabezan la demanda con precios en dólares. Y es que esta semana el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou volvió a remarcar que será muy difícil que la frontera con Argentina se pueda abrir el próximo verano. “Hoy el público que no puede ir a Punta del Este, busca alquilar una casa durante los tres meses de calor, porque tampoco tendrá la posibilidad de realizar viajes al exterior”, explicaron desde una inmobiliaria de Cariló que reconocieron que en las últimas 72 horas se disparó la demanda.

“Todo aquel que este año deje de ir a Punta del Este migrará hacia Cariló porque son públicos muy similares. Será una temporada con mucha afluencia de propietarios no residentes, aunque al ser más extensa habrá también lugar para el resto de los turistas”, explicó Juan Ibarguren, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar. Con respecto a los precios, el funcionario aseguró que no tuvieron modificaciones en comparación al año pasado, aunque si se toman los valores en dólares: “Siempre se pactan en la divisa estadounidense, se mantienen a los mismos niveles del año pasado, pero lo que si se ha modificado es el dólar, en pesos se multiplica el valor”, agregó.

Si se toma como referencia el dólar informal, el año pasado a principio de enero cotizaba en $78, hoy ese valor es de $177, una suba del 130% y que alcanza el 165% si se tiene en cuenta el valor de la divisa en octubre ($67), cuando se acostumbra cerrar operaciones para el verano. “En Cariló y en las zonas más exclusivas de Pinamar los contratos se cierran en dólares y también se abonan en moneda verde, de pagarse en pesos se toma como referencia el “dólar de la calle”, es decir el blue”, explicó Gustavo Nogueira itular de Gustavo Nogueira Real Estate adherido al sistema de Century 21 que opera en Pinamar y Cariló.

Ayer el intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que todos los no residentes que lleguen a la ciudad deberán abonar una tasa de $100 por persona que tendrá como destino el financiamiento del plan de lucha contra el COVID-19 que se está preparando para el verano, aunque no será necesario un hisopado previo.

“Hay mucha demanda que se está traduciendo en concreciones. Esto se debe a que hay demanda contenida por todos los meses que la gente no pudo viajar ni salir de su casa. Y si bien habrá menos oferta porque muchos propietarios esté año deciden ocupar sus vivienda en vez de alquilarlas, habrá una migración de público de Uruguay a Cariló”, explicó Nogueira. Además hay un fuerte cambio de comportamiento. Ya nadie busca alquilar por semana o quincena “muchos con la modalidad del home-office planean venir todo el verano e instalarse acá”, indicó el especialista.

Hoy una casa para seis personas tiene un precio promedio, que varía según la zona y los amenites, de entre u$s 12.000 y u$s 15.000 por mes. “Nosotros ofrecemos una especie de garantía. En caso que por alguna razón de fuerza mayor el turista no pueda llegar al destino, le devolvemos el total de la plata ingresada para la reserva, porque entendemos que pueden haber contratiempos en época de pandemia”, finalizó el inmobiliario especializado en la Costa argentina.







PROVINCIA2020.jpgDIPUTADOS_AGOSTO.jpgDEFENSORIA.gifbicilaplata.gif
Nacionales

El presidente encabezó este mediodía, en el municipio bonaerense de San Pedro, el acto por la conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado.

Murió el empresario Jorge Brito en un accidente de helicóptero gremiales

El banquero más importante de la Argentina sufrió un siniestro luego de almorzar con el gobernador de Salta Gustavo Sáenz. Viajaba junto al piloto personal

Alberto Fernández viajará el año que viene a China Nacionales

Lo confirmó el canciller Felipe Solá. El viaje podría ser entre marzo y mayo, pero dependerá de la evolución de la pandemia en ambos países. Antes de esa visita, el Presidente quiere ir a Estados Unidos

Crece el malhumor de empresas alimentarias Nacionales

Por supuesto que la “flexibilización” de precios oficial ofrecida a las  casi provocó más malhumor, en especial a la luz de los resultados que comienzan a verse en los balances anuales que cerrarán el mes que viene.

La Argentina es el país con mejor dominio del inglés en América Latina Nacionales

Basado en el análisis de más de 2,2 millones de personas en 100 países y regiones del mundo, en primer lugar a nivel mundial se encuentra Países Bajos, luego Dinamarca y Finlandia.

almirantebraun.jpgpilar_.jpgbrandsen.jpg300x250-ayuda-adultos-mayores_(1)1.gifinfo2.jpg unnamed_(7)1.jpg