secciones

Kicillof apuntó contra Clarín y La Nación

Kicillof apuntó contra Clarín y La Nación

"Felicito a la o el cronista por su agudeza auditiva o visual que le permitió, al parecer, distinguir la 'v' de la 'b' mientras yo hablaba", lanzó el Gobernador en referencia a su utilización del término "Barones del Conurbano"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió a aclarar su utilización del concepto "barones del conurbano" en un acto este martes, que provocó una rápida reacción en las redes sociales y en algunos medios de comunicación. 

"Hay una especie de cultura del machismo que parte de cosas tan básicas como llamar a los intendentes 'barones del Conurbano'", afirmó Kicillof durante la presentación de la primera escuela sindical de género del país. Al instante, se interpretó que el mandatario bonaerense confundió la expresión "barones" con la de género "varones". 

Es por esto que tuvo que a raíz de las burlas, tuvo que salir a responder y apuntó contra el diario Clarín: "Además de dedicarse a destilar odio, Clarín llama 'furcio' a su propia ceguera machista. Nadie habla de 'Baronesas del conurbano' y ese es precisamente el problema que señalé". 

"Eso sí: felicito a la o el cronista por su agudeza auditiva o visual (¿o telepática?) que le permitió, al parecer, distinguir la "v" de la "b" mientras yo hablaba", lanzó el mandatario provincial.

Y agregó: "También vuelve a refritar mi uso de 'haiga' en una entrevista del pasado (dije: 'si no hay un mango partido al medio, que haiga para el que más lo necesita'). Omitió refregarme que 'mango' es una fruta, o parte de una sartén, y no 'dinero de curso legal'".

En la última parte de su publicación, con un tono sarcástico, Kicillof compartió un fragmento de "La vuelta de Martin Fierro", de José Hernández: "Que Dios lo haiga perdonao, / Es todo cuanto deseo, / Le conocí un pastoreo / De terneritos robaos". 








DIPUTADOS_AGOSTO.jpgbicilaplata.gifPROVINCIA2020.jpgDEFENSORIA.gif
Nacionales

El presidente encabezó este mediodía, en el municipio bonaerense de San Pedro, el acto por la conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado.

Murió el empresario Jorge Brito en un accidente de helicóptero gremiales

El banquero más importante de la Argentina sufrió un siniestro luego de almorzar con el gobernador de Salta Gustavo Sáenz. Viajaba junto al piloto personal

Alberto Fernández viajará el año que viene a China Nacionales

Lo confirmó el canciller Felipe Solá. El viaje podría ser entre marzo y mayo, pero dependerá de la evolución de la pandemia en ambos países. Antes de esa visita, el Presidente quiere ir a Estados Unidos

Crece el malhumor de empresas alimentarias Nacionales

Por supuesto que la “flexibilización” de precios oficial ofrecida a las  casi provocó más malhumor, en especial a la luz de los resultados que comienzan a verse en los balances anuales que cerrarán el mes que viene.

La Argentina es el país con mejor dominio del inglés en América Latina Nacionales

Basado en el análisis de más de 2,2 millones de personas en 100 países y regiones del mundo, en primer lugar a nivel mundial se encuentra Países Bajos, luego Dinamarca y Finlandia.

almirantebraun.jpg300x250-ayuda-adultos-mayores_(1)1.gifbrandsen.jpginfo2.jpgpilar_.jpg unnamed_(7)1.jpg