secciones

Kicillof: "La situación epidemiológica del AMBA es de una estabilidad tremendamente frágil"

Kicillof:

El gobernador aseguró que los casos de coronavirus están en aumento y rechazó la reapertura de actividades. "Es un error abrir prematuramente, abrir de más", dijo Kicillof. "El virus nos está ganando", afirmó.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof alertó que los casos de coronavirus están en ascenso en todo el país, aseguró que el AMBA vive una situación epidemiológica “tremendamente frágil” y defendió el aislamiento social y obligatorio como medidas para evitar más contagios.

“Es un error abrir prematuramente, abrir de más”, dijo Kicillof durante una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno de La Plata. “Esto pasó en varias partes del país, el virus entra mucho y no se lo puede parar. No podemos acompañar más aperturas. No podemos arriesgar perder en cinco días lo que logramos en cinco meses. No lo puedo permitir”, sostuvo.

Desde el viernes los casos empezaron a crecer y esa tendencia se consolidó"

“Cómo le explico a los médicos de terapia, que mientras ellos no dan abasto, se siguen abriendo actividades, y estamos orgullos de que no haya faltado una cama. Hemos conseguido que hasta el momento nadie se quede sin cama, ambulancia, cuidado y atención, y eso es lo que tenemos que preservar”, afirmó.

"El virus nos está ganando, todavía no tenemos vacuna ni remedio. La única forma de cuidarse es muy antigua, es no tomar contacto, usar barbijo, lavarse las manos y no hacer lo que antes hacíamos. No es una pérdida de libertad, es una ganancia de salud", señaló, y lo comparó con un posoperatorio, cuando recomiendan reposo. "Son consejos médicos", explicó. Para Kicillof, el aislamiento es "el mal menor", y advirtió que si al virus "se le da ventaja, se escapa, te contagia y a aveces termina en un fallecimiento".

Al iniciar su exposición, el gobernador cuestionó a los que piden abrir actividades sin pensar en las consecuencias. “Es una situación que unos no conocen, otros no quieren ver y otros la quieren ocultar”, sostuvo. “Lo que daña no es el gobierno, es el virus”, arremetió. “No es momento de hacer político con lo que está pasando. No es un año para politizar la cuestión, hay que dedicarnos a cuidarnos entre todos”, completó.







PROVINCIA2020.jpg300x25016.gif300x250-_Plasma_01_.jpgDEFENSORIA.gif
Guzmán reveló los proyectos de ley para dinamizar la construcción Nacionales

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se refirió este miércoles a los dos proyectos de ley enviados por el Gobierno al Congreso para dinamizar el sector de la construcción y promover beneficios a inversores, y aseguró que "son fruto del diálogo entre el Gobierno, el sector privado, los sindicatos, legisladores y legisladoras".

Ramos Padilla amplió el procesamiento al fiscal Stornelli Nacionales

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla amplió hoy los procesamientos del fiscal Carlos Stornelli, el falso abogado Marcelo D'Alessio y el periodista Daniel Santoro en la causa por espionaje ilegal y extorsión, y los dejó cerca del envío a juicio como supuestos miembros de una "asociación ilícita paraestatal".

Aborto legal: redoblan presión sobre Alberto Fernández Nacionales

La vereda del Congreso de la Nación sobre la avenida Entre Ríos apareció este miércoles 21 de octubre de 2020 cubierta de pañuelos con la leyenda "Nuestro proyecto es urgente #Aborto2020".

Kicillof apuntó contra Clarín y La Nación Provinciales

"Felicito a la o el cronista por su agudeza auditiva o visual que le permitió, al parecer, distinguir la 'v' de la 'b' mientras yo hablaba", lanzó el Gobernador en referencia a su utilización del término "Barones del Conurbano"

Massa convocó a una cumbre del FR y empieza la interna Provinciales

Convocó a una cumbre del Frente Renovador en noviembre y reivindica las distintas expresiones dentro de la coalición de gobierno. Apoyo a las pistolas Taser y condena a las tomas.

300x250-ayuda-adultos-mayores_(1)1.gifinfo2.jpgInterna_Provincial_nueva.jpgDIPUTADOS_AGOSTO.jpgbrandsen.jpg unnamed_(7)1.jpg