secciones

Encuesta: Siete de cada de 10 argentinos cree que la reforma judicial es necesaria

Encuesta: Siete de cada de 10 argentinos cree que la reforma judicial es necesaria

El 70% de los argentinos cree que la reforma judicial es necesaria y piensa lo contrario apenas el 22 por ciento.

Así surge de la encuesta nacional realizada por la consultora Zuban, Córdoba & Asociados durante el mes de agosto de 2020, en todo el país.

También expresa el trabajo que el 61,9% dice estar “”muy informado” o “algo informado” sobre la reforma judicial.

Por otra parte, el 51% considera que la reforma judicial busca “reforzar, mejorar y hacer más rápida la Justicia en el país”, mientras que el 37,3% disiente con esa aseveración.

Otro elemento que sobresale de este capítulo del trabajo, es que el 74 por ciento cree que “el gobierno nacional no ha explicado bien de que se trata la reforma judicial”.

Paola Zuban y Gustavo Córdoba señalan en relación al capítulo de contexto político que “es posible advertir, que continúa la caída de la aprobación de la Gestión de Alberto Fernández a niveles similares a los que tenía antes de la pandemia de coronavirus”.

Dicen que “la imagen del presidente cae en comparación con el mes anterior, pero sigue manteniendo un nivel de aprobación alto, que ronda el 58%”.








300x250-_Plasma_01_.jpgPROVINCIA2020.jpgDEFENSORIA.gif300x25016.gif
Encuesta: Siete de cada de 10 argentinos cree que la reforma judicial es necesaria Nacionales

El 70% de los argentinos cree que la reforma judicial es necesaria y piensa lo contrario apenas el 22 por ciento.

Kicillof prepara un Plan Quinquenal de Obra Pública Provinciales

Kicillof lanzará  un paquete productivo para la pospandemia con apoyo de fondos nacionales, que incluye un Plan Quinquenal de Obra Pública, créditos y financiamiento para PyMes y cooperativas, beneficios impositivos,

Exitoso lanzamiento del Saocom 1B gremiales

El satélite argentino de observación con microonadas Saocom 1B fue lanzado anoche a las 20:19 a bordo de un cohete Falcon 9, de la firma Space-X, desde la base de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

Nacionales

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, consideró hoy que "si hay gente tomando tierras" en la localidad rionegrina de Villa Mascardi, el Estado "tiene que hacer cumplir la ley".

En el PRO apuestan a Jorge Macri como gobernador gremiales

Los principales jefes comunales del partido opositor mantuvieron una reunión en Vicente López, en medio de tensiones con la Provincia.

DIPUTADOS_AGOSTO.jpgInterna_Provincial_nueva.jpginfo2.jpgBRBNDSEN.jpgVICENTE_LOPEZ2020.gif unnamed_(7)1.jpg