secciones

Encuesta: cómo golpea la "coronacrisis" al Conurbano y a la Ciudad de Buenos Aires

Encuesta: cómo golpea la

Clivajes Consultores llevó a cabo una nueva encuesta en la que reflejó el humor social de la población del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

La creciente cantidad de casos de coronavirus registrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) genera gran preocupación en las autoridades nacionales, provinciales y porteñas, no solo por las consecuencias sanitarias sino también por la imposibilidad de flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio que permitiría reactivar la economía.

En ese contexto, la consultora Clivajes publicó una nueva encuesta en la que analiza los efectos de la caída de la actividad económica en el AMBA, donde las autoridades buscan intensamente la manera de frenar la propagación del COVID-19. 

El nuevo trabajo de Clivajes, al que accedió iProfesional, realizado en la región que concentra un tercio de la población total del país, puso bajo análisis-como en otras oportunidades- la dicotomía "Economía vs Salud" instalada desde el inicio de la cuarentena en el debate mediático-público. Allí, el 86% de los encuestados no dudó en afirmar que el Gobierno nacional debe priorizar la salud

Ante ante la consulta sobre cuál es la mayor preocupación que tienen actualmente quienes respondieron esta encuesta, poco más del 45% teme que el sistema de salud colapse y el 30% está preocupado porque un familiar o amigo se contagie de COVID-19.








ypf_300x250_(1).jpgvacunate_marzo_300x200.gifmunicipio_abril.gifbanco_nacion_gif.gif
Provincia por provincia, cómo serán las clases esta semana Nacionales

El Ministerio de Educación elaboró un documento en el que detalla cómo será la escolaridad en lo que resta de la semana, mientras rige un nuevo DNU dictado por el presidente Alberto Fernández para frenar los contagios de Covid-19. ¿Cuáles son los tres distritos que incumplen el decreto?

El poder adquisitivo se redujo hasta 7 salarios en los últimos tres años Nacionales

Según precisaron fuentes privadas, un trabajador percibe en la actualidad un salario con pérdidas de entre un cuarto y un quinto de su valor real.

diputados_GIF.gifLANUS_G.gifVL_300x250-VL_Bicis_GIFs_Casco.gifdefensoria_300x200_(3).gifbapro.gifpilar_300x200-01_(1).jpgSan_Isidro_-_Contagia_-_310_x_200.gifESCARAPELA.jpg vacunate_almirante_braun.jpgsan_martin.jpgunnamed_(7)1.jpg