secciones

Encuesta: cómo golpea la "coronacrisis" al Conurbano y a la Ciudad de Buenos Aires

Encuesta: cómo golpea la

Clivajes Consultores llevó a cabo una nueva encuesta en la que reflejó el humor social de la población del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

La creciente cantidad de casos de coronavirus registrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) genera gran preocupación en las autoridades nacionales, provinciales y porteñas, no solo por las consecuencias sanitarias sino también por la imposibilidad de flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio que permitiría reactivar la economía.

En ese contexto, la consultora Clivajes publicó una nueva encuesta en la que analiza los efectos de la caída de la actividad económica en el AMBA, donde las autoridades buscan intensamente la manera de frenar la propagación del COVID-19. 

El nuevo trabajo de Clivajes, al que accedió iProfesional, realizado en la región que concentra un tercio de la población total del país, puso bajo análisis-como en otras oportunidades- la dicotomía "Economía vs Salud" instalada desde el inicio de la cuarentena en el debate mediático-público. Allí, el 86% de los encuestados no dudó en afirmar que el Gobierno nacional debe priorizar la salud

Ante ante la consulta sobre cuál es la mayor preocupación que tienen actualmente quienes respondieron esta encuesta, poco más del 45% teme que el sistema de salud colapse y el 30% está preocupado porque un familiar o amigo se contagie de COVID-19.








300x250_(2)1.gifbradsen3.jpg300x25016.gif300x250-_Plasma_01_.jpg
La construcción se desploma un 75% y pierde 100 mil puestos Nacionales

A pesar de las flexibilizaciones en las provincias, se espera una destrucción aún mayor del empleo sectorial.

Más pruebas que vinculan a Macri con el espionaje Nacionales

Las revelaciones confirman el uso de la inteligencia ilegal para disciplinar a los aliados. El caso del senador radical Marino. Bullrich reconoce que hubo al menos 15 mil espiados.

Nacionales

El Presidente Alberto Fernández se refirió al acuerdo alcanzado con acreedores de la deuda: "Es el resultado del esfuerzo de todos en el Gobierno". Sostuvo que el país "está volviendo a entrar al mundo dignamente" y dijo que "satisfecho" con el acuerdo.

Vuelve el fútbol: tras la reunión de AFA y el Gobierno Nacionales

Las autoridades nacionales y la dirigencia del fútbol argentino coincidieron en regresar a los entrenamientos el 10 de agosto. Habrá testeos el fin de semana.

El Gobierno relanzó el Procrear Nacionales

Alberto y Bielsa anunciaron en Olivos que se emplearán a más de 300 mil personas de manera directa e indirecta. Serán 300 mil créditos.

unnamed_(7)1.jpg280x190.gif300x250-tramitesin147.gifbradsen.jpg