secciones

La venta de productos medicinales por internet pone en riesgo la salud de la población

La venta  de productos medicinales por internet  pone en riesgo la salud de la población

La Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF) denunció esta semana que la comercialización medicamentos o productos medicinales a través de canales no habituales como internet  “vulnera la legislación vigente, constituye una práctica desleales y atenta contra la salud pública”.

Así lo expresó Miguel Angel Lombardo, presidente de la  entidad  que representa a más de cinco mil farmacias y con 35 años de trayectoria en el país. En una extensa presentación, la FACAF anticipó que enviarán a las autoridades nacionales  (Ministerio de Salud, Anmat, Ministerio de Producción, Secretaria de Comercio Interior) una solicitud para que se prohíba la venta vía internet o plataformas digitales de productos de exclusiva  elaboración de la industria farmacéutica.

“Entendemos el riesgo que implica a los consumidores  estas iniciativas que burlan y  ponen sus objetivos económicos por encima de la definición misma del medicamento y alimentos de uso sanitario” expresa la misiva dada a conocer por las autoridades de FACAF.

Se trata de prácticas comerciales que “tienden a romper la cadena de valor de la industria de la cual son parte los farmacéuticos”  y por eso  rechazan la conducta adoptada por reconocidos laboratorios medicinales al comercializar u ofrecer sus productos por plataformas digitales y vía internet en especial a través del sitio Mercado Libre, porque generan “  falta de lealtad comercial sancionable desde todo lugar”.

“Las plataformas digitales o electrónicas, no verificables legalmente, son el camino para que los pacientes sean víctimas involuntarias de la negligencia de utilizar los sistemas y la distribución de los pedidos de internet donde la variable principal es el costo para algo tan crítico y poco susceptible a riesgos como son los medicamentos” es otro de los argumentos del planteo que lleva la firma de Lombardo.







municipio_abril.gifvacunate_marzo_300x200.gifypf_300x250_(1).jpgbanco_nacion_gif.gif
Santilli lanzó su precandidatura a diputado Provinciales

El espacio opositor procuró dar un mensaje de unidad: lo ladearon Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió, Patricia Bullrich, y Jorge Macri.

Tolosa Paz: Provinciales

A pesar que todos confirman que quien encabezará la lista del Frente de Todos como candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires será Victoria Tolosa Paz secundada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, la dirigente platense dijo estar esperando "el tiempo de los cierres de listas".

Kicillof sostuvo que la vacunación permite Provinciales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó el avance de la flexibilización de las restricciones y aseguró que la vacunación contra el coronavirus va a permitir “el renacimiento económico de la provincia de Buenos Aires”.

La variante Delta mantiene en vilo a la economía global Nacionales

A partir de la irrupción de la variante Delta mantiene en vilo a los procesos de recuperación económica a nivel global. El Banco Central Europeo confirmó este jueves su política monetaria expansiva, mientras que en EEUU los pedidos semanales de ayuda por desempleo tocaron un máximo de dos meses.

Banco Mundial: más de un millón de argentinos dejaron de ser de clase media Nacionales

El informe "El lento ascenso y súbita caída de la clase media en América Latina y el Caribe" analiza el efecto de la pandemia en el nivel de vida de los países de la región.

pilar_234x200-01.jpgdiputados_GIF.giflanus_.jpgdefensoria_300x200_(3).gifVL_300x250-VL_Bicis_GIFs_Casco.gifSan_Isidro_-_Contagia_-_310_x_200.gifbanco_provincia_300x200_(4)_(1).gif brandsen_3333.jpgsan_martin.jpgunnamed_(7)1.jpgvacunate_almirante_braun.jpg