secciones

Teresa García alertó sobre los brotes en el interior de la provincia.

Teresa García alertó sobre los brotes en el interior de la provincia.

El gobierno de Axel Kicillof advirtió a los intendentes que será considerado "un acto de rebeldía" la decisión unilateral de levantar la cuarentena, expresada por algunos jefes comunales de Cambiemos.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, le reclamó "prudencia" a los intendentes del interior provincial que exigen nuevas habilitaciones, en especial al tandilense Miguel Lunghi quien este jueves reiteró que liberará actividades más allá de la decisión de Kicillof.

"Que un intendente diga que va a abrir le den o no autorización es un acto de rebeldía y él va a tener que poner la firma en los decretos municipales que habiliten esas actividades. Esperemos que no pase nada", dijo la funcionaria.

"Los intendentes de Bahía Blanca, Olavarría, Campana, Vicente López y Tandil hicieron ayer un planteo de abrir si o sí. La provincia tiene determinaciones que responden al decreto nacional. Hay cosas, como la actividad deportiva, que no se pueden hacer. En el interior están habilitadas las cuestiones recreativas como las caminatas", indicó García a radio El Destape.

Frente al reclamo de Lunghi, la ministra analizó que Tandil "es uno de los municipios que más actividades comerciales e industriales habilitadas tiene", por lo que el hecho "de que un intendente diga que va a abrir le den o no la habilitación es un acto de rebeldía".








300x250_(2)1.gif300x25016.gifbradsen3.jpg300x250-_Plasma_01_.jpg
La construcción se desploma un 75% y pierde 100 mil puestos Nacionales

A pesar de las flexibilizaciones en las provincias, se espera una destrucción aún mayor del empleo sectorial.

Más pruebas que vinculan a Macri con el espionaje Nacionales

Las revelaciones confirman el uso de la inteligencia ilegal para disciplinar a los aliados. El caso del senador radical Marino. Bullrich reconoce que hubo al menos 15 mil espiados.

Nacionales

El Presidente Alberto Fernández se refirió al acuerdo alcanzado con acreedores de la deuda: "Es el resultado del esfuerzo de todos en el Gobierno". Sostuvo que el país "está volviendo a entrar al mundo dignamente" y dijo que "satisfecho" con el acuerdo.

Vuelve el fútbol: tras la reunión de AFA y el Gobierno Nacionales

Las autoridades nacionales y la dirigencia del fútbol argentino coincidieron en regresar a los entrenamientos el 10 de agosto. Habrá testeos el fin de semana.

El Gobierno relanzó el Procrear Nacionales

Alberto y Bielsa anunciaron en Olivos que se emplearán a más de 300 mil personas de manera directa e indirecta. Serán 300 mil créditos.

300x250-tramitesin147.gifunnamed_(7)1.jpg280x190.gifbradsen.jpg