secciones

Teresa García alertó sobre los brotes en el interior de la provincia.

Teresa García alertó sobre los brotes en el interior de la provincia.

El gobierno de Axel Kicillof advirtió a los intendentes que será considerado "un acto de rebeldía" la decisión unilateral de levantar la cuarentena, expresada por algunos jefes comunales de Cambiemos.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, le reclamó "prudencia" a los intendentes del interior provincial que exigen nuevas habilitaciones, en especial al tandilense Miguel Lunghi quien este jueves reiteró que liberará actividades más allá de la decisión de Kicillof.

"Que un intendente diga que va a abrir le den o no autorización es un acto de rebeldía y él va a tener que poner la firma en los decretos municipales que habiliten esas actividades. Esperemos que no pase nada", dijo la funcionaria.

"Los intendentes de Bahía Blanca, Olavarría, Campana, Vicente López y Tandil hicieron ayer un planteo de abrir si o sí. La provincia tiene determinaciones que responden al decreto nacional. Hay cosas, como la actividad deportiva, que no se pueden hacer. En el interior están habilitadas las cuestiones recreativas como las caminatas", indicó García a radio El Destape.

Frente al reclamo de Lunghi, la ministra analizó que Tandil "es uno de los municipios que más actividades comerciales e industriales habilitadas tiene", por lo que el hecho "de que un intendente diga que va a abrir le den o no la habilitación es un acto de rebeldía".








DEFENSORIA.gifbicilaplata.gifPROVINCIA2020.jpgDIPUTADOS_AGOSTO.jpg
Nacionales

El presidente encabezó este mediodía, en el municipio bonaerense de San Pedro, el acto por la conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado.

Murió el empresario Jorge Brito en un accidente de helicóptero gremiales

El banquero más importante de la Argentina sufrió un siniestro luego de almorzar con el gobernador de Salta Gustavo Sáenz. Viajaba junto al piloto personal

Alberto Fernández viajará el año que viene a China Nacionales

Lo confirmó el canciller Felipe Solá. El viaje podría ser entre marzo y mayo, pero dependerá de la evolución de la pandemia en ambos países. Antes de esa visita, el Presidente quiere ir a Estados Unidos

Crece el malhumor de empresas alimentarias Nacionales

Por supuesto que la “flexibilización” de precios oficial ofrecida a las  casi provocó más malhumor, en especial a la luz de los resultados que comienzan a verse en los balances anuales que cerrarán el mes que viene.

La Argentina es el país con mejor dominio del inglés en América Latina Nacionales

Basado en el análisis de más de 2,2 millones de personas en 100 países y regiones del mundo, en primer lugar a nivel mundial se encuentra Países Bajos, luego Dinamarca y Finlandia.

info2.jpgpilar_.jpgalmirantebraun.jpg300x250-ayuda-adultos-mayores_(1)1.gifbrandsen.jpg unnamed_(7)1.jpg