secciones

La construcción se desploma un 75% y pierde 100 mil puestos

La construcción se desploma un 75% y pierde 100 mil puestos

A pesar de las flexibilizaciones en las provincias, se espera una destrucción aún mayor del empleo sectorial.

En una caída sin precedentes históricos, la construcción sufrió un desplome del 75,6% interanual en abril y acumula una destrucción de 100 mil puestos de trabajo en el último año.

A pesar de las flexibilizaciones en varias provincias y los tenues anuncios de obra pública, la actividad continúa en caída libre desde hace 19 meses. Por lo tanto este nivel de caída se da en relación a un mes que ya había sufrido un fuerte recorte respecto a 2018.

En términos intermensuales, la baja desestacionalizada alcanzó el 51,5% contra un marzo que ya había caído un 37,9%.

os datos reportados por el Indec muestran que los números más dramáticos se dan en el hormigón elaborado (-93,7%), mosaicos (-90,3%), ladrillos huecos (-87,1%), asfalto (-86,5%) y yeso (-85,6%). Pero incluso el rubro menos afectado, las cales, también marcó una preocupante contracción del 33,8%.

En este marco es que se destruyeron 17 mil empleos formales en un mes y 100 mil en el último año, un descenso del personal del 23,4%.

Las proyecciones estiman un sendero aún más preocupante. Por un lado, porque el reporte de puestos de trabajo tiene un atraso de un mes en relación a los datos de producción, es decir que en este momento recién estamos observando la situación de marzo.







300x25016.gifDEFENSORIA.gifPROVINCIA2020.jpg300x250-_Plasma_01_.jpg
Encuesta: Siete de cada de 10 argentinos cree que la reforma judicial es necesaria Nacionales

El 70% de los argentinos cree que la reforma judicial es necesaria y piensa lo contrario apenas el 22 por ciento.

Kicillof prepara un Plan Quinquenal de Obra Pública Provinciales

Kicillof lanzará  un paquete productivo para la pospandemia con apoyo de fondos nacionales, que incluye un Plan Quinquenal de Obra Pública, créditos y financiamiento para PyMes y cooperativas, beneficios impositivos,

Exitoso lanzamiento del Saocom 1B gremiales

El satélite argentino de observación con microonadas Saocom 1B fue lanzado anoche a las 20:19 a bordo de un cohete Falcon 9, de la firma Space-X, desde la base de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

Nacionales

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, consideró hoy que "si hay gente tomando tierras" en la localidad rionegrina de Villa Mascardi, el Estado "tiene que hacer cumplir la ley".

En el PRO apuestan a Jorge Macri como gobernador gremiales

Los principales jefes comunales del partido opositor mantuvieron una reunión en Vicente López, en medio de tensiones con la Provincia.

info2.jpgBRBNDSEN.jpgInterna_Provincial_nueva.jpgDIPUTADOS_AGOSTO.jpgVICENTE_LOPEZ2020.gif unnamed_(7)1.jpg