secciones

106 casos positivos de dengue en La Plata

106 casos positivos de dengue en La Plata

Autoridades sanitarias confirmaron 106 casos positivos de dengue en la ciudad, de los cuales 83 son autóctonos y 23 importados. Según detallaron, los últimos casos fueron registrados en Tolosa y el Casco Urbano.

En tanto, en la Provincia de Buenos Aires se registraron 1.174 casos y en Nación 7.288 casos, de los cuales 1.219 importados y 6.169 autóctonos.

Ante este panorama, desde la Municipalidad de La Plata informaron que reforzaran las tareas de fumigación de acuerdo al mapa epidemiológico.

En este contexto, la Comuna solicita y recomienda a los vecinos tener en cuenta las recomendaciones para prevenir la proliferación y picadura del mosquito, evitando tener depósitos de agua, que sirven de criadero para los insectos.

En este punto, la directora de Zoonosis municipal, Paola Miceli, detalló que se debe “cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros; evitar que permanezcan a la intemperie recipientes que permitan la recolección de agua; eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre; y utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que estén descubiertas o usar remeras y pantalones largos, preferentemente de colores claros”.

“También les recordamos a los vecinos que es pertinente usar mosquiteros; lavar y cepillar tanques y piletas; desechar las llantas que pueden contener agua estancada; rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües y letrinas abandonadas; y recoger la basura y los residuos sólidos en predios y lotes baldíos”, concluyó.







300x250-_Plasma_01_.jpgbradsen3.jpg300x25016.gif300x250_(2)1.gif
La construcción se desploma un 75% y pierde 100 mil puestos Nacionales

A pesar de las flexibilizaciones en las provincias, se espera una destrucción aún mayor del empleo sectorial.

Más pruebas que vinculan a Macri con el espionaje Nacionales

Las revelaciones confirman el uso de la inteligencia ilegal para disciplinar a los aliados. El caso del senador radical Marino. Bullrich reconoce que hubo al menos 15 mil espiados.

Nacionales

El Presidente Alberto Fernández se refirió al acuerdo alcanzado con acreedores de la deuda: "Es el resultado del esfuerzo de todos en el Gobierno". Sostuvo que el país "está volviendo a entrar al mundo dignamente" y dijo que "satisfecho" con el acuerdo.

Vuelve el fútbol: tras la reunión de AFA y el Gobierno Nacionales

Las autoridades nacionales y la dirigencia del fútbol argentino coincidieron en regresar a los entrenamientos el 10 de agosto. Habrá testeos el fin de semana.

El Gobierno relanzó el Procrear Nacionales

Alberto y Bielsa anunciaron en Olivos que se emplearán a más de 300 mil personas de manera directa e indirecta. Serán 300 mil créditos.

300x250-tramitesin147.gifbradsen.jpg280x190.gifunnamed_(7)1.jpg