secciones

106 casos positivos de dengue en La Plata

106 casos positivos de dengue en La Plata

Autoridades sanitarias confirmaron 106 casos positivos de dengue en la ciudad, de los cuales 83 son autóctonos y 23 importados. Según detallaron, los últimos casos fueron registrados en Tolosa y el Casco Urbano.

En tanto, en la Provincia de Buenos Aires se registraron 1.174 casos y en Nación 7.288 casos, de los cuales 1.219 importados y 6.169 autóctonos.

Ante este panorama, desde la Municipalidad de La Plata informaron que reforzaran las tareas de fumigación de acuerdo al mapa epidemiológico.

En este contexto, la Comuna solicita y recomienda a los vecinos tener en cuenta las recomendaciones para prevenir la proliferación y picadura del mosquito, evitando tener depósitos de agua, que sirven de criadero para los insectos.

En este punto, la directora de Zoonosis municipal, Paola Miceli, detalló que se debe “cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros; evitar que permanezcan a la intemperie recipientes que permitan la recolección de agua; eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre; y utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que estén descubiertas o usar remeras y pantalones largos, preferentemente de colores claros”.

“También les recordamos a los vecinos que es pertinente usar mosquiteros; lavar y cepillar tanques y piletas; desechar las llantas que pueden contener agua estancada; rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües y letrinas abandonadas; y recoger la basura y los residuos sólidos en predios y lotes baldíos”, concluyó.







info2.jpg300x250_(2)1.gifgif-animado-300x250-coronavirus.gif300X250.jpg
Gobierno estudia medidas para bajar la tasa de interés Nacionales

Martín Guzmán y Miguel Pesce trabajan a ritmo acelerado en una batería de medidas relacionadas con bajar las tasas de interés y en apuntalar la actividad económica.

Cristina convoca a sesión para el 6 de mayo Nacionales

Luego de un fin de semana de llamados y mensajes que incluyeron al presidente, Alberto Fernández, la titular de la Cámara alta convocó a una reunión a los referentes de bloque para ultimar detalles.

Ya hay 18.000 camas Provinciales

El secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, precisó que ya suman 18.000 las camas "extrahospitalarias" instaladas entre Capital y 40 distritos bonaerenses. Son para atender una potencial demanda de casos de enfermos leves de coronavirus.

Kicillof se reunió con intendentes para evaluar cómo sigue la cuarentena Provinciales

El gobernar recibió a mandatarios municipales para analizar el estado de situación. Continuarán las conversaciones.

Continúan las tareas de desinfección en las calles de La Plata La Plata

Con más de 8 mil cuadras intervenidas, avanzan con las tareas de desinfección en la vía pública, a los fines de profundizar las medidas de limpieza e higiene para evitar la propagación del COVID-19.

La CGT y la UIA firmaron acuerdo gremiales

La Confederación General del Trabajo y la Unión Industrial Argentina firmaron un acuerdo que garantizará a los empleados suspendidos cobrar el 75% del salario. Es en el marco de la crisis económica y el impacto de la cuarentena en el sector productivo

unnamed_(7)1.jpg300x250-tramitesin147.gif