secciones

Los servicios municipales durante la extensión del aislamiento

Los servicios municipales durante la extensión del aislamiento

De acuerdo a los datos brindados por las distintas áreas comunales, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano continuará con las puertas cerradas para la atención al público. En este contexto, cabe recordar que se prorrogó por 90 días corridos los vencimientos de las licencias de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 30 de abril.

Asimismo, persistirán los controles de tránsito y circulación en la región; mientras que el estacionamiento medido funcionará como lo hace habitualmente para garantizar la rotación vehicular, al igual que la línea de Atención al Vecino 147.

En tanto, la Secretaría de Gobierno informó que el servicio de recolección de residuos (contenedores, bolsa negra y bolsa verde), y el de barrido continuarán funcionando, tal como sucede desde el comienzo de la disposición nacional.

A su vez, persistirá el habitual funcionamiento y cronograma de las tareas del área de mantenimiento del espacio público.

Conjuntamente, todas las áreas vinculadas a la Seguridad mantendrán un normal funcionamiento; mientras que también se extenderán los controles en los accesos al Partido.

En relación a la Secretaría de Salud, las autoridades del área informaron que se mantendrá la normal atención del SAME, mientras que los Centros de Atención Primaria (CAPS) funcionarán con reorganización de la actividad asistencial. Además, continuarán suspendidos los turnos otorgados en el CIMM, como también la entrega de libretas sanitarias y el curso de manipulación de alimentos.

Con respecto a la dirección de Zoonosis, desde la misma notificaron que continuarán con las medidas preventivas en materia de Salud Pública y con las tareas de fumigación para prevenir la propagación del mosquito del dengue. Además, la atención por controles antirrábicos y vacunaciones se seguirá realizando de lunes a viernes de 8 a 12 horas, y sábados, domingos y feriados de 9 a 13, en 514 entre 11 y 12.

Por otro lado, desde la Dirección de Defensa al Consumidor informaron que las audiencias se suspendieron hasta el 15 de mayo (con posibilidad de prórroga) y que las denuncias, descargos, dudas y consultas se podrán realizar por correo electrónico a dirdefensadelconsumidor@laplata.gov.ar.

En este contexto, las clases en jardines y casas del niño municipales continuarán suspendidas en consonancia con el sistema educativo provincial, con continuidad pedagógica. Ante ello, la Comuna y el gobierno bonaerense continuarán impulsando el mecanismo desarrollado hasta la fecha para garantizar la entrega de módulos alimentarios correspondientes al Servicio Alimentario Escolar (SAE).

De igual modo, la Secretaría de Transporte municipal informó que el transporte público local permanecerá funcionando con frecuencia de día hábil, en tanto que se realizarán controles de las empresas sobre el nivel de demanda.

Por su parte, la mencionada área continuará realizando tareas de desinfección y control, a los fines de garantizar que en las unidades no viajen más pasajeros que los permitidos según la cantidad de asientos, garantizando el distanciamiento social recomendado.

En lo que respecta a los paradores para gente en situación de calle y casas de abrigo, la Comuna garantiza que funcionarán con normalidad, tomando todos los recaudos aconsejados en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 (Coronavirus). Distinto es el caso del Cementerio Municipal, que continuará cerrado para el público, mientras que solo se atenderá a las empresas de velatorios y se realizarán inhumaciones.

Finalmente, tal como acontece desde el inicio del aislamiento social, y con el objetivo de garantizar la provisión de alimentos, permanecerá el normal funcionamiento del Mercado Central y Regional, con sus respectivos horarios habituales.

Por último, los espacios públicos continuarán cerrados para evitar la concentración de personas y mantener el distanciamiento social. Tal es el caso de la República de los Niños y el Parque Ecológico, entre otros.

FUNCIONAMIENTO DE LA AGENCIA PLATENSE DE RECAUDACIÓN

La Agencia Platense de Recaudación (APR) comenzará a atender de modo presencial, con sistemas de turnos y guardias mínimas, cumpliendo obligatoriamente con los protocolos sanitarios de prevención, atención y cuidado de la salud que se dicten al respecto. En tanto, se especificó que la atención será exclusivamente limitada para gestiones que no puedan resolverse a través de los medios digitales, las cuales serán debidamente especificadas.

Por último, se recordó que desde el sitio web de la Agencia www.apronline.gov.ar los contribuyentes pueden conocer detalladamente cómo realizar sus gestiones de manera online, como también conocer a través de la Guía de trámites los requisitos y documentación para cada gestión.







300x25016.gifgif-animado-300x250-coronavirus.gifbraun.jpg300x250_(2)1.gif
El 40% de los argentinos no pudo pagar todos los servicios básicos Nacionales

Un relevamiento de la UADE, mostró que más de la mitad dela población perdió una parte importante de sus ingresos. Otro 30% tiene miedo de no poder pagar todos sus servicios.

La construcción se desploma un 75% y pierde 100 mil puestos Nacionales

A pesar de las flexibilizaciones en las provincias, se espera una destrucción aún mayor del empleo sectorial.

Más pruebas que vinculan a Macri con el espionaje Nacionales

Las revelaciones confirman el uso de la inteligencia ilegal para disciplinar a los aliados. El caso del senador radical Marino. Bullrich reconoce que hubo al menos 15 mil espiados.

Teresa García alertó sobre los brotes en el interior de la provincia. Provinciales

El gobierno de Axel Kicillof advirtió a los intendentes que será considerado "un acto de rebeldía" la decisión unilateral de levantar la cuarentena, expresada por algunos jefes comunales de Cambiemos.

La venta  de productos medicinales por internet  pone en riesgo la salud de la población La Plata

La Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF) denunció esta semana que la comercialización medicamentos o productos medicinales a través de canales no habituales como internet  “vulnera la legislación vigente, constituye una práctica desleales y atenta contra la salud pública”.

unnamed_(7)1.jpg280x190.gif300x250-tramitesin147.gif